SERNAC invita a participar de la consulta pública convocada por el Instituto Nacional de Normalización (INN) sobre la norma prNCh3333 Artículos de uso y cuidado infantil – Directrices de seguridad.


Este proyecto de norma se estudió a través del Comité Técnico de Aspectos de Seguridad Infantil, y es propuesto a fin de proporcionar información sobre los peligros comunes que se deberían tomar en cuenta cuando se elaboran normas de seguridad para artículos de uso y cuidado infantil.  Se han considerado e incluido también en este proyecto, métodos de ensayo relativos a los peligros mencionados. La pretensión general de este documento, es la de contar con un enfoque común para la información del producto.
Por no existir Norma  Internacional en esta materia,  la elaboración de este proyecto de norma ha considerado como base la publicación técnica de European Committee for Standarization CEN/TR 13387:2004 Child use and care articles – Safety guidelines.

¿Cuál es la norma en consulta pública?
 prNCh3333  Artículos de uso y cuidado infantil – Directrices de seguridad.
Plazo para presentar observaciones    31 de Mayo de  2013
¿Cómo participar de esta Consulta Pública?

PROYECTO SERNAC-INN EN SEGURIDAD DE PRODUCTOS

Una iniciativa potente con énfasis en los niños

Sabías que:

La mayor importancia de las normas de seguridad es consensuar los requisitos y métodos de ensayo, que permitan verificar las propiedades de los productos que se supone deben proteger a nuestros niños.
El presente proyecto de norma técnica de seguridad es parte de un proyecto conjunto entre SERNAC e INN, por medio del cual Chile adoptará un conjunto de 25 normas internacionales o extranjeras que serán los referentes nacionales para la fabricación, importación y venta de productos no alimenticios bajo parámetros objetivos de seguridad.
Esta iniciativa es parte de los compromisos que Chile ha asumido para mejorar sus estándares de seguridad de productos a la luz de las recomendaciones OECD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue