Mesa de turismo municipal en la región de Atacama redoblará los esfuerzos para mejorar la oferta turística


27 de marzo de 2013



Mesa de turismo municipal en la región de Atacama redoblará los esfuerzos para mejorar la oferta turística
  • Sernatur Atacama se reúne con los encargados de Turismo de las Municipales de la Región para evaluar actividades pasadas y planificar futuras acciones de promoción en la Región.

La reunión consistió en analizar el trabajo que se ha realizado con los Municipios enfocados en los 8 aspectos claves del programa, entre los que se encuentran, lograr que los municipios consideren el turismo receptivo y emisivo una actividad relevante de la gestión municipal, se enmarca en el programa de Turismo Municipal el cual es financiado gracias a los aportes del Gobierno Regional.
El Director Regional (s) de Sernatur, Daniel Díaz señaló, “es fundamental que realicemos esta mesa de trabajo con los encargados de turismo ya éstos son los encargados de coordinar con sus respectivos alcaldes el impulso del turismo comunal, por lo tanto son un pilar importante en el desarrollo de la industria”
En la actividad, participaron los encargados de turismo de cada Municipalidad, dando a conocer la evaluación comunal de la reciente temporada. Además, en conjunto se dio inicio a la planificación de la participación de la región de Atacama en la Feria Chile es Tuyo, que se realizará en octubre de este año y es considerada la vitrina de promoción de turismo interno más importante a nivel nacional. Así mismo, se expusieron temas relevantes como, el Registro Nacional de prestadores de servicios turísticos, y la obligatoriedad para los servicios de alojamiento y turismo aventura de ser parte de éste a contar del 23 de junio del presente año.
Por su parte la Seremi de Economía, Sofía Cid, afirmó, “Sabemos que el éxito del turismo es el trabajo en conjunto. En ese sentido esta mesa de Turismo Municipal cobra real valor y se suma a las acciones que como Gobierno estamos realizando. Agradecemos el apoyo del Municipio de Copiapó y de todas las comunas de Atacama quienes han manifestado su interés en desarrollar este sector productivo. Como Ministerio de Economía tenemos la gran meta de convertir el turismo en el tercer eje de la economía en nuestro país y hacia ese objetivo estarán concentrados todos nuestros esfuerzos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue