Sernatur proyecta positivas tasas de ocupación para Semana Santa en la zona norte del país


Sernatur proyecta positivas tasas de ocupación para Semana Santa en la zona norte del país



Sernatur proyecta positivas tasas de ocupación para Semana Santa en la zona norte del país
  • Mientras a nivel nacional, se espera que los chilenos realicen cerca de 2 millones de viajes, la Región de Coquimbo ya cuenta con un 75% de promedio en las reservas para este fin de semana.

Los directores regionales de Sernatur de la zona norte del país, dieron a conocer sus proyecciones de Semana Santa en que se espera que los chilenos realicen cerca de 2 millones de viajes, lo que significa un crecimiento de un 7% a 10% respecto al periodo 2012.
Sernatur Coquimbo espera que más de 120 mil personas lleguen este fin de semana largo a toda la región, por lo que proyecta cifras positivas con las reservas anticipadas. “Los primeros sondeos a mediado de marzo arrojaron un promedio de reservas por sobre el 50%, ahora más próximo a la llegada del fin de semana santo alcanzamos un 75% , destacando que hay lugares como el Valle de Elqui y Avenida del Mar que superan el 80%. Asimismo, los valles de Limari y la costa del Choapa superan el 70% en reservas para esto días, lo que es bastante favorable” señaló la Directora de Sernatur Coquimbo, Adriana Peñafiel.
Por su parte, los directores de Turismo de las regiones de Arica y Parinacota, Sergio Draguicevic; Tarapacá, Felipe Pérez; Antofagasta, Irina Salgado; y Atacama, Daniel Diaz, destacaron que esperan números alentadores para este fin de semana largo y seguir con las buenas tasas de ocupación registradas en la temporada estival, que fluctuaron entre el 66% y 97% en febrero, donde el Parque Nacional Pan Azúcar y Bahía Inglesa, Iquique y La Serena-Coquimbo fueron los principales destinos con ocupación en alojamientos turísticos.
La región de Arica y Parinacota cuenta con reservas cercanas a un 60%, Tarapacá estima un 85%, mientras que Antofagasta apunta 70% y Atacama un 60%. La zona norte en general, enfatizó en los atractivos panoramas que ofrece cada una de las regiones, y cada uno de los directores regionales invitaron a los chilenos a informarse de las diversas actividades que ofrecen visitar sus destinos, aprovechar los combos viajeros exclusivos para el fin de semana y principalmente a preferir los servicios con Sello Q de Calidad Turística de Sernatur.
Para dar mejor cobertura a la atención de los turistas, Sernatur mantendrá abierta la Oficina de Información Turística de calle Matta, frente a Plaza de Armas en La Serena, desde las 10:00 a 14:00 hrs. Asimismo, las oficinas de Turismo municipales también ampliarán sus horarios de atención para responder a las consultas de los visitantes e informar del nutrido calendario de actividades que la zona ha preparado para complementar las tradiciones religiosas.
Uno de los panoramas atractivos este domingo, es el especial de la semana religiosa de Salamanca, centrada en la tradicional fiesta religiosa de España. Con peregrinaciones con farolitos y las cofradías con cucuruchos, se realiza una procesión en que la figura de Cristo es llevada hasta la cima del Cerro Héroes de la Concepción, ubicado en la ciudad, como recreación del Vía Crucis. Se une a las celebraciones religiosas la instalación de una gran feria a lo largo de toda la Avenida Infante, calle de ingreso a la ciudad, que es una tradición para los habitantes.
El paso de Agua Negra se mantendrá abierto para esta fecha, al menos que haya condiciones climáticas adversas.
En la actividad, los directores de Sernatur junto a Rodrigo Iribarren, Coordinador de Comisión Asesora de Monumentos Nacionales, y a Enrique Calisto, representación del Seremi de Educación, hicieron entrega de la Placa del Bicentenario que conmemora al edificio de Secretaria Regional Ministerial de Educación como un Edificio Histórico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue