Wall Street optimista pero los consumidores no. El precio de las acciones se disparan en la Bolsa de Nueva York pero el entusiasmo podría tener límites y ser pasajero.


             El mercado bursátil cerró al alza el martes en Estados Unidos impulsado por una subida en el precio de las casas y buenas noticias provenientes del sector manufacturero, pero la confianza de los consumidores estadounidenses sigue estando cogida por los pelos y este mes se desplomó.


Una ola de optimismo entre los inversionistas hizo que el índice S&P 500 llegara a operar el lunes a un cuarto de punto porcentual por debajo de su máximo histórico, y el martes cerró 12 puntos arriba (0,77 por ciento) mientras que el promedio industrial Dow Jones subió 112 puntos (0,78 por ciento) y el Nasdaq agregó 17 puntos ( 0,52 por ciento).

Los precios de las viviendas unifamiliares se incrementaron en enero al mayor ritmo visto en más de seis años, y febrero vio crecer la demanda de bienes duraderos, pero según un informe divulgado por el grupo industrial Conference Board, el índice que mide la confianza del consumidor estadounidense cayó en marzo.

A fines del año pasado la confianza de los consumidores repuntó pero deprimida este mes por el pesimismo respecto al estado de la economía a corto plazo, bajó a 59,7 puntos desde una proyección revisada a la baja de 68 puntos en febrero, que era el pronóstico de los economistas.

La proporción de quienes esperan que la situación de los negocios mejore en los próximos seis meses bajó de 18 por ciento a 14,4 por ciento, mientras que los que piensan que empeorará se incrementó de 16,6 a 18,3 por ciento.

Los consumidores también se sienten ahora más pesimistas sobre las perspectivas del mercado laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue