Inauguran moderno laboratorio de telecomunicaciones en liceo de Valparaíso


Inauguran moderno laboratorio de telecomunicaciones en liceo de Valparaíso 

  • Este beneficio se enmarca dentro de un convenio de la empresa VTR suscrito con diferentes liceos técnicos profesionales del país que tengan en su malla curricular la carrera de Telecomunicaciones.

Una importante inauguración tuvieron este jueves la comunidad escolar del liceo técnico profesional Alfredo Nazar de Valparaíso. Se trata de un moderno laboratorio de telecomunicaciones que les permitirá a los alumnos capacitarse en esta área y abrirse paso al mundo laboral.
Tras la ceremonia, el alcalde Jorge Castro valoró esta alianza generada con la empresa VTR que permite capacitar a los alumnos que optan por carreras técnicas profesionales, las que en la actualidad tienen un amplio campo laboral.

“La inauguración de este laboratorio nos permitirá estar a la vanguardia en la formación de jóvenes que han elegido carreras técnicas. Este laboratorio les permitirá a estos técnicos tener el mejor nivel de conocimiento e infraestructura para desarrollar la técnica que les va a permitir esa buena formación”.
En tanto, la vicepresidenta de Asuntos Públicos de VTR, María Paz Epelman explicó que esta iniciativa ya lleva ocho años ejecutándose en el país.
"Son 12 los liceos técnicos profesionales de distintas ciudades que han incorporado la cátedra de telecomunicaciones. Nuestro aporte es la instalación de un laboratorio que les permite a los estudiantes aprender las nuevas tecnologías que hay en el mundo en materia de televisión por cable e internet”, precisó.

El director del establecimiento, Luis Pereira valoró este importante aporte a este liceo, pues es una gran ayuda para los alumnos de los 3 y 4 medios, que les permitirá contar con las herramientas necesarias en materia de telecomunicaciones. La inversión total de esta laboratorio alcanza los $10 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.