Aumentó el número de ocupados en la agricultura.en el trimestre diciembre 2012 – febrero 2013






800.000 ocupados en la agricultura en el trimestre diciembre 2012 – febrero 2013.
Nuevamente la agricultura  aportó en la generación de empleo.
Luis Mayol, ministro de Agricultura, informó que según cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE): “En el trimestre diciembre 2012 – febrero 2013 el número de ocupados en la agricultura registró 800.000 ocupados, con una variación de 1,3%, respecto a igual trimestre del año anterior. Estas cifras representan 10,3%  del total del empleo generado por la economía nacional”.
La autoridad comentó que: “Esta cifra es positiva, ya que por sexto trimestre consecutivo se incrementó el número de ocupados en la agricultura, respecto a los doce meses anteriores, dando cuenta del dinamismo del sector”.
Al comparar el trimestre móvil diciembre 2012 – febrero 2013 con el anterior, en la agricultura los ocupados se incrementaron en 1,9%, equivalentes a 11.210 trabajadores.
Nuevamente la estacionalidad productiva del sector agrícola aportó en la generación de empleo, especialmente en ciertas regiones del país, como es el caso de la VI y VII regiones, donde el sector agrícola representa aproximadamente el 30% del empleo local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.