Aumentó el número de ocupados en la agricultura.en el trimestre diciembre 2012 – febrero 2013






800.000 ocupados en la agricultura en el trimestre diciembre 2012 – febrero 2013.
Nuevamente la agricultura  aportó en la generación de empleo.
Luis Mayol, ministro de Agricultura, informó que según cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE): “En el trimestre diciembre 2012 – febrero 2013 el número de ocupados en la agricultura registró 800.000 ocupados, con una variación de 1,3%, respecto a igual trimestre del año anterior. Estas cifras representan 10,3%  del total del empleo generado por la economía nacional”.
La autoridad comentó que: “Esta cifra es positiva, ya que por sexto trimestre consecutivo se incrementó el número de ocupados en la agricultura, respecto a los doce meses anteriores, dando cuenta del dinamismo del sector”.
Al comparar el trimestre móvil diciembre 2012 – febrero 2013 con el anterior, en la agricultura los ocupados se incrementaron en 1,9%, equivalentes a 11.210 trabajadores.
Nuevamente la estacionalidad productiva del sector agrícola aportó en la generación de empleo, especialmente en ciertas regiones del país, como es el caso de la VI y VII regiones, donde el sector agrícola representa aproximadamente el 30% del empleo local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue