NASA se acerca a los hispanos. Presenta hoy su primer chat en video y en español a través de Google+ con la participación de dos latinas sobresalientes que trabajan en la NASA.


     Servir de inspiración a la creciente comunidad hispana en Estados Unidos es una de las tareas en la que se ha comprometido la NASA para llegar cada vez más a los hogares de cada uno de ellos.


Como parte de esta iniciativa la NASA lanza hoy su primer chat en video y completamente en español a través de Google+, en el marco de las celebraciones por el Mes Nacional de la Historia de la Mujer.

El contenido del primer “Google+ Hangaout en español” es parte del programa Science4Girls en colaboración con distintas bibliotecas y busca que los participantes tengan la oportunidad de conocer de primera fuente sobre la vida y la carrera profesional de dos mujeres latinas que han sobresalido trabajando dentro de la NASA.

El primer chat en video y en español de la NASA se realizará este jueves 28 de 6:30 a 7:30 pm. hora del Este en Estados Unidos.

Durante el evento participarán, la científica terrestre Erika Podest y la investigadora principal e ingeniera de sistemas Michela Múñoz Fernández. Ambas forman parte del programa Jet Propulsion Laboratory  de la NASA , en Pasadena, California y compartirán sus experiencias y los retos que han debido enfrentar para ellegar a donde están.

“Esta es la primera de lo que esperamos sean mucho más oportunidades para que estudiantes de habla hispana y sus familias puedan interactuar con ellos y aprender más de cerca de lo que hace la NASA y por qué es tan importante”, dijo la organizadora del evento Laura Delgado López del Instituto para las Estrategias Ambientales Globales (IGES, por sus siglas en inglés).

Todos los participantes podrán someter sus preguntas a través de diferentes canales para que sean respondidas por las invitadas. Para conectarse y participar se puede sintonizar la página de Google+ de NASA en español o el canal de YouTube de la NASA Televisión.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.