Papa Francisco lava pies a prisioneros y continúa mostrando a sus feligreses la senda de la humildad al lavar los pies de algunos detenidos en una cárcel de Roma, un acto inédito en la historia del Vaticano.


           En una inédita acción de Jueves Santo, pero tradición para el cardenal Jorge Bergoglio, el ahora convertido en papa Francisco lavó los pies a un grupo de jóvenes detenidos, entre ellos dos chicas, en la cárcel para menores de Roma de "Casal del Marmo".


"Quien está en lo más alto debe servir a los otros", dijo el Papa argentino, quien preside por primera vez como pontífice los tradicionales ritos de Semana Santa.

El Papa argentino conmemoró la última cena de Cristo y sus discípulos lavando los pies a 12 jóvenes de distintas nacionalidades, que también participaron en la misa, junto a 38 internos más.

"Esto es un símbolo y un gesto: lavar los pies quiere decir que estoy a tu servicio", explicó Francisco.

La ceremonia fue acompañada por alabanzas y música religiosa, y fue transmitida únicamente por la Radio Vaticano para proteger la imagen de los detenidos.

"Piensen que con esta ceremonia de lavarse los pies se demuestra que se está dispuesto a ayudar a los demás. Piensen que es como una caricia de Jesús, porque vino para eso, para ayudarnos", dijo el pontífice que también lavó los pies a una chica musulmana.

La ceremonia fue acompañada por cantos y música de guitarra y fue transmitida sólo por la emisora del Vaticano para proteger a los detenidos.



fuente. La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/article/1630573.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue