340 pescadores artesanales de la Décima Región serán beneficiados con programa de emprendimiento. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la Región de Los Lagos y Corfo, y beneficiará a pescadores de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.




En la localidad de Chayahue, comuna de Calbuco, se realizó la presentación del Programa de Emprendimiento Local (PEL) “Apoyo a la infraestructura básica para la acuicultura y pesca artesanal a pequeña escala”, que beneficiará a 340 pescadores artesanales de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la Región de Los Lagos y de Corfo, los que en su conjunto aportaron $ 800 millones aproximadamente, para la ejecución de 19 PEL.

El PEL es un instrumento de Corfo que permite a los empresarios formalizados recibir financiamiento para capacitaciones y asesorías técnicas, además de co financiamiento para inversiones en capital de trabajo.

Durante el lanzamiento del programa el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó que “gracias al aporte del Gobierno Regional de Los Lagos, hemos podido causar mayor impacto con el programa, llegando a tres provincias de la región”. En tanto, el pescador José Froilán Guerrero dijo que espera que el programa “nos permita tener capacitaciones en mecánica de motores, por ejemplo, conocimiento que necesitamos cuando sufrimos panas en alta mar”.

El objetivo del programa es mejorar la competitividad de los pescadores artesanales y acuicultores, que les permitan introducir conocimientos respecto a una cosecha, extracción y/o recolección  de recursos de forma más eficiente y sustentable y apoyar en conocimientos teóricos y prácticos para que los productos extraídos sean de acuerdo a la calidad que los compradores necesitan y que esto conlleve a un mejor retorno monetario para los empresarios.

También se busca introducir nociones de comercialización y gestión básica de las empresas e invertir en elementos que les permitan realizar sus actividades de pesca y recolección con mejores resultados (calidad y cantidad de producto) y de forma más segura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue