Subsecretario de Deportes asistió al lanzamiento de los primeros Juegos Parasuramericanos Santiago 2014


Santiago, 27 de marzo de 2013.

Esta mañana en la Plaza de Armas de Santiago se lanzaron los primeros Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014, que se realizarán el próximo año, entre el 27 de marzo y el 2 de abril. A la actividad, encabezada por la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, asistió el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, la alcaldesa Carolina Tohá, el presidente del COCh, Neven Ilic, la Directora Nacional del Senadis, Ximena Rivas, el director Metropolitano del IND, Manuel Correa, y el Director Ejecutivo del Comité Panamericano Internacional (IPC), Xavier Gonzáles, entre otras autoridades.

En los Juegos Parasuramericanos, los primeros en la historia del Cono Sur, participarán 500 atletas de 10 países en siete disciplinas: atletismo, tenis en silla de ruedas, natación, bochas, básquetbol silla de ruedas, levantamiento de pesas y tenis de mesa. Estas disciplinas desarrollarán sus competencias todas al interior del Estadio Nacional.

En la actividad el Director de IND, Gabriel Ruiz Tagle, señaló que “es un orgullo asistir a este tipo de eventos pues el deporte es una actividad que debe llegar a todos los sectores de la sociedad. Como Gobierno estamos trabajando para eso y esto demuestra que nuestra obra ya se está reflejando en resultados concretos”.

Por su parte, la Directora de Santiago 2014, Marcela González, declaró que “es un motivo más para estar felices. Estamos a un año justo de los Parasuramericanos y por eso hoy debemos demostrar nuestra capacidad para reconocer el esfuerzo que hacen nuestros deportistas discapacitados, que día a día se preparan para esta competencia”.

Finalmente, por los deportistas, el campeón paralímpico de Londres 2012, Cristián Valenzuela, fue enfático en señalar que “el deporte paralímpico ha tenido un desarrollo sostenido en nuestro país. Prueba de ello lo es la medalla Parapanamericana de Cristiaán Dettoni y los buenos resultados en el tenis de Robinson Méndez. Estos Juegos son una linda oportunidad para competir con nuestra gente y para que dejemos ya de ser el hermano chico del deporte convencional”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.