Alejandra Riquelme asume como nueva Directora Regional de ONEMI O’Higgins


26/05/2014 | 15:59 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins
Directora Ohiggins
Alejandra Riquelme, Ingeniera en Ejecución en Gestión Ambiental de la Universidad de Humanismo Cristiano, ha trabajado durante 15 años en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, durante los cuales ha desarrollado diversos cargos vinculados a la emergencia.
Tras participar en el proceso de selección a través del portal de Empleos Públicos, este lunes 26 de mayo,  se dio a conocer la nueva Directora Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en O’Higgins: Alejandra Riquelme, quién hasta la fecha se desempeñaba como Profesional de Apoyo en la oficina regional de ONEMI y asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de junio.
Al respecto, el Director Nacional (S) de ONEMI, Víctor Orellana, indicó que “parte fundamental de la gestión la nueva Directora Regional, estará focalizada en  asesorar al Gobierno Regional en materias relacionas con la reducción del riesgo de desastres y cumplir con su rol de articulador del sistema regional de protección civil”.
Además agregó que “su trabajo se enmarcará en la política de Gobierno que busca  fomentar el  trabajo permanente a nivel local, y así potenciar la cultura de autoprotección y  seguridad en la población de la región”.
Cabe destacar que Alejandra Riquelme, ha trabajado 15 años en ONEMI, durante los cuales ha desarrollado diversos cargos vinculados a la emergencia. Por otra parte, cuenta con un Diplomado en Planificación y Gestión de Emergencias y Desastres para Organizaciones Públicas y Privadas de la Universidad de Chile. Desde febrero de 2012 se desempeñaba como Profesional de Apoyo, encargándose de la Protección Civil de la región desarrollando, coordinando y ejecutando capacitaciones entre otras actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.