Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Punta Arenas y Porvenir por marejadas

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Punta Arenas y Porvenir por marejadas

Alerta

En atención al aviso de mal tiempo emitido por el Centro Meteorológico Marítimo, dependiente de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, en el cual se prevé mal tiempo en área oceánica y en el sector costero asociado al paso de sistemas frontales, que genera oleaje y que afectará con marejadas y fuerte rompiente el borde costero de las comunas de Punta Arenas y Porvenir desde la madrugada del domingo 01 hasta el martes 02 de junio, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva por marejadas para las comunas de Punta Arenas y Porvenir, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Cabe señalar que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a las infraestructuras costeras, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.