Camp Nou del FC Barcelona promocionó la marca Chile
Camp Nou del FC Barcelona promocionó la marca Chile
29 de mayo de 2014
Nuevamente la Liga BBVA profesional de fútbol de España fue plataforma para la difusión de la marca Chile, en el marco de las campañas genéricas que se desarrollan este año en los mercados europeos. Nuestro país fue parte de los avisadores en las vallas publicitarias estáticas que se ubican en las zonas de ejecución del “corner” en el estadio del multimediático equipo catalán.
Con una inversión de USD 1.200.000 en acciones de promoción internacional para el mercado europeo, la Subsecretaría de Turismo, junto a Sernatur y Turismo Chile han puesto el foco en el consumidor final, lo que permitirá potenciar la oferta turística a través de la marca Chile.
La campaña fue vista sólo en España por 6.253.050 telespectadores, cifra que corresponde a la audiencia sumada de los últimos seis encuentros (temporada 2013/2014) en el que jugó el equipo del Barcelona de local y que incluyó el partido Barcelona-Atlético de Madrid, fecha donde se definió el campeón de la Liga Española.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la importancia de esta acción “España es considerado un país prioritario para Chile en términos de promoción turística. Durante los primeros cuatro meses del año en curso, cerca de 26 mil españoles visitaron nuestro país, lo que significó un alza de un 9.4% en comparación del mismo periodo del año pasado y por eso queremos seguir incrementando el número de visitantes y acciones como esta ayudan a que Chile sea reconocido en el mercado”
La Gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, afirmó que: “para nosotros es muy relevante participar de este tipo de acciones, principalmente por la gran cantidad de audiencia que tiene el fútbol en Europa. Los deportes de alta competencia son una gran plataforma para difundir nuestros destinos turísticos”.
La señal internacional de la Liga de Fútbol profesional llega a más de 200 países y tiene una audiencia de 414 millones de espectadores en todo el mundo. 9.600.000 personas por semana ven los partidos en directo, sumando audiencias tanto dentro como fuera de los hogares.
Las dos posiciones publicitarias que estuvieron en el Camp Nou del Barcelona, midieron aproximadamente 30 metros cada una y tuvieron una visibilidad de 2 a 3 minutos por partido. La inversión para esta acción específica fue de 17 mil euros.
29 de mayo de 2014
Nuevamente la Liga BBVA profesional de fútbol de España fue plataforma para la difusión de la marca Chile, en el marco de las campañas genéricas que se desarrollan este año en los mercados europeos. Nuestro país fue parte de los avisadores en las vallas publicitarias estáticas que se ubican en las zonas de ejecución del “corner” en el estadio del multimediático equipo catalán.
Con una inversión de USD 1.200.000 en acciones de promoción internacional para el mercado europeo, la Subsecretaría de Turismo, junto a Sernatur y Turismo Chile han puesto el foco en el consumidor final, lo que permitirá potenciar la oferta turística a través de la marca Chile.
La campaña fue vista sólo en España por 6.253.050 telespectadores, cifra que corresponde a la audiencia sumada de los últimos seis encuentros (temporada 2013/2014) en el que jugó el equipo del Barcelona de local y que incluyó el partido Barcelona-Atlético de Madrid, fecha donde se definió el campeón de la Liga Española.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la importancia de esta acción “España es considerado un país prioritario para Chile en términos de promoción turística. Durante los primeros cuatro meses del año en curso, cerca de 26 mil españoles visitaron nuestro país, lo que significó un alza de un 9.4% en comparación del mismo periodo del año pasado y por eso queremos seguir incrementando el número de visitantes y acciones como esta ayudan a que Chile sea reconocido en el mercado”
La Gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, afirmó que: “para nosotros es muy relevante participar de este tipo de acciones, principalmente por la gran cantidad de audiencia que tiene el fútbol en Europa. Los deportes de alta competencia son una gran plataforma para difundir nuestros destinos turísticos”.
La señal internacional de la Liga de Fútbol profesional llega a más de 200 países y tiene una audiencia de 414 millones de espectadores en todo el mundo. 9.600.000 personas por semana ven los partidos en directo, sumando audiencias tanto dentro como fuera de los hogares.
Las dos posiciones publicitarias que estuvieron en el Camp Nou del Barcelona, midieron aproximadamente 30 metros cada una y tuvieron una visibilidad de 2 a 3 minutos por partido. La inversión para esta acción específica fue de 17 mil euros.
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