Diputada Marisol Turres: “Voy a defender la Educación Particular Subvencionada en el Congreso”

 Diputada Marisol Turres: “Voy a defender la Educación Particular Subvencionada en el Congreso”

Publicado el 30 de mayo del 2014

La parlamentaria se reunió con sostenedores, docentes, padres y apoderados en Maullín, Puerto Montt, y Calbuco, recogiendo la preocupación de la comunidad de estos establecimientos educacionales frente al proyecto de ley presentado por el Gobierno.

    Su compromiso de defender la Educación Particular Subvencionada en la discusión de la Reforma Educacional presentada por el gobierno anunció la diputada Marisol Turres (UDI), luego de constatar la preocupación de las comunidades escolares de Maullín y Puerto Montt con las que se reunió.

    “Fueron reuniones muy buenas y productivas, especialmente porque me permitieron recoger la preocupación que tienen sostenedores, padres, profesores que participaron, y que en general desconocían muchos tópicos de esta reforma”, indicó la parlamentaria.

    “Este proyecto ataca directamente a la educación particular subvencionada, que ha sido un tremendo aporte al desarrollo de la educación en este país, tanto en cobertura como en calidad”, afirmó.

    “Asumo el compromiso de defender la educación particular subvencionada en el Congreso ante esta reforma presentada por el Gobierno, y también el de apoyar todos los proyectos que vayan destinados a mejorar la fiscalización en el uso de los recursos públicos destinados a educación”, agregó la diputada Turres

    Indicó que junto con el resto de la bancada de diputados de la UDI no descarta hacer reserva de constitucionalidad en la discusión del proyecto, respecto de la compra de establecimientos educacionales particulares subvencionados, por parte del Estado, pagando un precio determinado por el propio Fisco, hasta en 12 años, lo que la parlamentaria calificó como una “expropiación”, que debiese tener el mismo tratamiento que cuando el Estado adquiere terrenos para la construcción de carreteras, por ejemplo.

    “En este proyecto no vemos nada que apunte a mejorar la calidad de la educación, especialmente la educación pública, que tiene los peores resultados en todas las instancias de medición que hoy existen, como el Simce y la PSU. Me hubiese gustado ver un Gobierno preocupado de igualar la cancha hacia arriba, y de ir imitando los modelos de gestión, y los modelos educativos de los colegios que tienen los mejores resultados, que son los particulares subvencionados. Sin embargo, la realidad muestra que quieren asfixiarlos y terminar con uno de los pocos beneficios que tiene nuestra clase media”, finalizó la diputada Turres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.