Chile realiza su primer roadshow en las ciudades de Porto Alegre y Curitiba

Chile realiza su primer roadshow en las ciudades de Porto Alegre y Curitiba

29 de mayo de 2014


Con el objetivo de llegar a todo Brasil y poder ampliar los acuerdos que permitan impulsar nuevas ventas entre operadores locales y empresas chilenas, se realizó por primera vez el Chile Week en las ciudades de Porto Alegre y Curitiba.
Durante los eventos Chile presentó sus principales destinos a los más importantes operadores y agentes de viaje de la región del sur de Brasil, además de capacitaciones y ruedas de negocios que permitieron intercambiar experiencias turísticas y comerciales con el fin de incrementar los conocimientos sobre nuestro país.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la trascendencia de realizar este tipo de acciones promocionales “La conectividad aérea entre Chile y Brasil ha presentado un incremento importante durante el primer semestre de este año. La incorporación de nuevos actores como la uruguaya BQB, la chilena SKY Airline y la española Air Europa aumentarán en aproximadamente un 25% la disponibilidad de asientos hacia Chile, por eso es de suma importancia mostrar las cualidades de nuestro país, para que más brasileños nos visiten y vivan la experiencia de disfrutar nuestras tierras”

Por su parte Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar las estrategias de promoción turística internacional, comentó que: “junto con este roadshow por la región sur de Brasil, tenemos un plan donde queremos potenciar la presencia de Chile con una inversión total de USD 2 millones para este 2014”.

Porto Alegre

En la ciudad de Porto Alegre, Chile recibió a los agentes de viaje de la región, dando a conocer las principales novedades por destino, seguido de una capacitación y una degustación gastronómica con productos chilenos en el Porto Alegre Country Club.

Durante la segunda jornada de trabajo, el recinto acogió a la delegación de la industria turística chilena, esta vez con una rueda de negocios dirigida a los tour operadores, encuentro que finalizó con un almuerzo exclusivo para el grupo.

Curitiba

Luego de Porto Alegre el turno fue para la ciudad de Curitiba. Ahí los operadores se reunieron con la delegación chilena, en una rutina similar cuya programación se inició con un almuerzo, para luego cerrar la jornada con otra rueda de negocios.

Los agentes de viaje vivieron la experiencia chilena en un encuentro en el Bistró Duchamp de la ciudad brasileña, donde aprovecharon un cóctel nacional con degustaciones de vino chileno y recibieron material promocional

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

Las 3 banderas de Chile

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875