Diputado Becker y propuesta de Reforma Educacional.Una dura crítica a la propuesta de Reforma Educacional presentada por el gobierno, esbozó el parlamentario en la reciente reunión organizada por la Confedepa en Temuco.

 Diputado Becker y propuesta de Reforma Educacional.Una dura crítica a la propuesta de Reforma Educacional presentada por el gobierno, esbozó el parlamentario en la reciente reunión organizada por la Confedepa en Temuco.

Publicado el 30 de mayo del 2014

Una dura crítica a la propuesta de Reforma Educacional presentada por el gobierno, esbozó el parlamentario en la reciente reunión organizada por la Confedepa en Temuco.

    El diputado Germán Becker (RN), quien fue invitado por la Confederación de Padres en Temuco, representada por Ingrid Bohn, dijo que “en Renovación Nacional pensamos que ninguno de los tres proyectos que han llegado a la Cámara apunta a lo que todos queremos, que es mejorar la calidad de la educación. Estos proyectos podrán apuntar a mayor igualdad, pero igualdad en la mediocridad”.

    El parlamentario, quien hace algunos días viene reuniéndose con padres y apoderados tanto en Temuco como en Santiago, dijo que se presentará una propuesta alternativa al gobierno, buscando un punto de equilibrio que permita que exista la libertad de enseñanza. “Esperamos presentar junto a la senadora Lily Pérez una propuesta que permita aunar criterios de lo que demandan las organizaciones de padres y apoderados. Creemos que el fin a la legítima ganancia, al copago y a la selección, en nada mejorar la calidad de la educación y sólo responden al espíritu destructivo de la retroexcavadora”.

    Asimismo, valoró las palabras de la presidenta de la Confederación de Padres, Ingrid Bohn, quien dijo que “defenderán el derecho de los padres a elegir el colegio al que manden a sus hijos”.

    A lo anterior, el diputado Becker dijo que “no hay ningún estudio que haga que la legítima ganancia tenga una relación con la calidad de la educación y el proyecto que vamos a presentar justamente va en esa dirección”.

    Finalmente, el diputado por Temuco y Padre Las Casas, criticó a los parlamentarios de la Nueva Mayoría de la zona, que a pesar de estar invitados por la Confederación de Padres, se restaron de la reunión. “Es lamentable que los diputados y senadores de la Nueva Mayoría, se hayan restado del diálogo y las propuestas, de un tema de tanta relevancia paras las familias de La Araucanía”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.