Reserva Río Clarillo y Monumento El Morado dan cuenta pública de gestión 2013


En la Escuela Agroecológica de Pirque CONAF presentó la rendición de las 2 unidades de Áreas Silvestres Protegidas de la región metropolitana a la comunidad.

Conaf
Como ya es tradición para la CONAF Región Metropolitana, se presentó a la comunidad la Cuenta Pública de las dos unidades de áreas silvestres que tiene la región, ambas ubicadas en la Provincia de Cordillera. Nos referimos al Monumento Natural El Morado, ubicado en la comuna de San José de Maipo y, la Reserva Nacional Río Clarillo, ubicada en Pirque, donde además, se realizó la actividad.

Con la presencia de importantes autoridades regionales y locales como la SEREMI de Agricultura, Fabiola Freire, el Director Regional Metropolitano de CONAF, Germán Ortíz y el Gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Andrés Meza, se realizó la rendición, que hizo hincapié en el trabajo y dedicación que ponen diariamente los Guardaparques en el cumplimiento de sus funciones, dando a conocer cada una de las acciones desarrolladas, las alianzas establecidas y los desafíos futuros para estas Áreas Silvestres Protegidas de la región.

Las presentaciones, que estuvieron a cargo de los administradores de las unidades, tuvieron la misión de exponer a las autoridades, invitados y vecinos del sector lo realizado en la temporada anterior, en base al presupuesto asignado y las metas establecidas por la Institución anualmente.

Cabe destacar que la gestión 2013 tuvo importantes hitos para las unidades, especialmente, aquellas relacionadas con la generación de alianzas de cooperación con otros organismos del Estado e instituciones educativas, como por ejemplo la Universidad Austral, que han permitido el estudio e investigación de factores asociados a problemas de conservación con medidas de mitigación para el mejor control y desarrollo de las actividades asociadas al trabajo de los guardaparques.

De la misma manera, se destacó el trabajo conjunto y el desinteresado apoyo que brinda la comunidad aledaña a las unidades, el Consejo Consultivo, Carabineros del sector y las Municipalidades involucradas, quienes se han convertido en poderosos aliados en el cuidado de los recursos naturales de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.