Diálogos por la educación: senador Rossi se reúne con sostenedores de establecimientos particulares subvencionados

Diálogos por la educación: senador Rossi se reúne con sostenedores de establecimientos particulares subvencionados
El Parlamentario además ha encabezado encuentros con jóvenes en el marco de la actividad que busca dar a conocer los alcances de la Reforma Educacional a los diversos actores.
Publicado el: 30/05/2014

Imagen foto_00000014Un encuentro con sostenedores y directores de establecimientos educacionales particulares subvencionado sostuvo el presidente de la Comisión de Educación, Fulvio Rossi, en el marco de la actividad, “Diálogos por la Educación” que está impulsando el parlamentario para conocer la opinión de los actores involucrados en la Reforma Educacional.

Tras la reunión, en la cual se despejaron algunas dudas de los sostenedores, el senador Rossi indicó que  “esta es  una Reforma compleja y profunda que busca establecer la educación como un derecho social avanzando en equidad y calidad”.

“Es por ello que es importante estos el diálogos y el trabajo conjunto. Es importante recibir, de los propios actores, aprehensiones y propuestas que enriquezcan debate legislativo”, indicó el legislador.

El senador Rossi explicó que “este gobierno no pretende terminar con la educación particular subvencionada. Es más aumentan las subvenciones al establecer dos nuevas: una general de gratuidad y, otra, para alumnos de clase media. Sin embargo, entiendo las dudas de los sostenedores y directivos y una de nuestras responsabilidades como parlamentarios oficialistas es aclararlas”.


ENCUENTRO CON JÓVENES EN ARICA

En el marco de estas actividades, el senador Rossi participó en un encuentro con más de 100 jóvenes del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, de Arica, que buscan sociabilizar la Reforma Educacional entre sus actores más relevantes.

La actividad que ya se ha realizado en las ciudades de Concepción, Temuco y próximamente en Iquique, busca recoger las diversas opiniones y despejar las dudas en torno a este importante proyecto que cambiará radicalmente la estructura del modelo educacional actual en nuestro país.

En Arica, los jóvenes de entre primero y cuarto del Liceo A-1, uno de los establecimientos emblemáticos de la ciudad, destacaron por su conocimiento del tema, lo que sorprendió gratamente al parlamentario quien indicó que, “ es impresionante la capacidad crítica de los jóvenes de Arica representados en los alumnos de este liceo público municipal, escucharlos es el principal objetivo de estas reuniones, ya que ellos conocen el sistema desde adentro y lo viven día a día, por lo cual los temas centrales a tratar fueron la segregación, la selección, el fin al lucro y el acceso a la  educación superior”

El legislador Rossi agregó que “vamos a avanzar en educación gratuita, de calidad, sin lucro y sin discriminación. En el marco de un sistema inclusivo donde no importe los recursos que tengan los padres. Queremos escuchar todas las voces y es por eso que hemos creado estas conversaciones”.

En el encuentro además, participaron representantes de la Seremi de Educación, del Instituto Nacional de la Juventud regional y orientadores del liceo, quienes aprovecharon para recoger las opiniones expresadas por los estudiantes.

Durante las próximas semanas la actividad se replicará en Puerto Montt, Valdivia y Santiago, además de un foro en la Universidad Católica de Temuco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.