El brote de cólera en Sudán del Sur se ha cobrado ya 22 vidas

El brote de cólera en Sudán del Sur se ha cobrado ya 22 vidas


30 de mayo, 2014 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que en Sudán del Sur se han constatado ya 22 muertes a causa del cólera y se han registrado un total de 586 casos desde que las autoridades anunciaron, a mediados de este mes, que había un brote de esa enfermedad en la capital, Juba.

La OMS y otras organizaciones asociadas están trabajando con el Ministerio de Sanidad en los esfuerzos por contener la propagación de ese mal, establecer centros de tratamiento y promover entre la población formas de evitar el contagio, incluidas medidas de higiene personal y de limpieza.

Las autoridades sanitarias de Sudán del Sur, con el apoyo de la OMS y UNICEF entre otras organizaciones, realizaron campañas de vacunación en febrero en campamentos de desplazados en Juba y Tomping, con el objetivo de inmunizar a unas 33.000 personas. De esa cifra se ha llegado a más del 80 por ciento,

La OMS también ha enviado expertos, material médico y otros recursos para contener la epidemia y junto a las autoridades sur sudanesas, está muy atenta a cualquier indicio de una mayor propagación de la enfermedad en zonas próximas a Juba.

Esa organización precisó que, en base a la información disponible, no recomienda restricciones a los viajes o al comercio con ese país.
Duración:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.