Senado: Efectos por la sequía en los valles interiores de la V Región siguen prolongándose

Senado: Efectos por la sequía en los valles interiores de la V Región siguen prolongándose
Así lo constató el un extenso recorrido que realizó el senador Ignacio Walker por Valle de Longotoma ante dramática situación por la sequía en La Ligua.
Publicado el: 30/05/2014

Descargas de Audio


Imagen foto_00000002Agua para consumo humano y concentrado de alimentos para los animales son algunas de las principales necesidades que enfrentan los habitantes de los distintos sectores de Valle Hermoso y Longotoma en la comuna de La Ligua, así lo constató el senador por la V Región, Ignacio Walker tras realizar un recorrido y conocer los trágicos efectos que ha provocado la sequía en la Provincia de Petorca.

Con respecto a las conclusiones que se lograron durante las visitas, el parlamentario dijo que “hay cosas muy importantes: el agua de bebida, que es la prioridad número uno; el concentrado para animales, que se va a entregar en las dos primeras semanas de junio, además  de los proyectos de agua potable rural que se están mejorando, y por lo tanto, hay que ver como la autoridad puede seguir respondiendo frente a este drama que es la sequía prolongada, ya por cinco años”. 

El parlamentario dialogó con representantes de organizaciones sociales y deportivas de Valle Hermoso, mientras que en Longotoma se reunió con vecinos de La Canela, Santa Marta, El Trapiche, Cooperativa Mariano Alfonso, Huaquén y Las Parcelas.

Durante la jornada el senador Ignacio Walker fue acompañado por el Gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes; el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga; representantes de INDAP, y del concejal Diego Arredondo.

“Hemos tenido una positiva y nutrida agenda de visitas en terreno, viendo el tema de la sequía y buscando soluciones inmediatas de corto y mediano plazo, con el Seremi de Agricultura, con el Gobernador, con la gente de INDAP, y la verdad, es que la situación es dramática. Pero siempre la autoridad tiene algún margen de cosas por hacer. Por eso hemos logrado que venga el ministro de Agricultura, en dos semanas más, junto al subdirector nacional de INDAP”, señaló el senador Ignacio Walker.

En cada una de las reuniones la participación de los vecinos fue muy importante, en relación a este punto, el senador Ignacio Walker, indicó que fue “mucha asistencia, es muy importante. La gente se siente muy huérfana de ayuda, el valle de Longotoma es un sector tradicionalmente bastante aislado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.