Diputados: Abiertas inscripciones para Concurso de Ensayos sobre Formación Ciudadana en Academia Parlamentaria

 Abiertas inscripciones para Concurso de Ensayos sobre Formación Ciudadana en Academia Parlamentaria

Publicado el 29 de mayo del 2014

El concurso de ensayos es organizado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, y convoca a estudiantes de enseñanza media y profesores de enseñanza básica y media para reflexionar sobre cómo se incorpora la formación cívica en la educación escolar.

    Hasta el 30 de junio están abiertas las inscripciones para participar en el Concurso de Ensayos “Formación ciudadana, un desafío de la educación”. El trabajo debe centrarse en la formación ciudadana o cívica, en su sentido más amplio, por lo tanto, se aceptarán trabajos sobre esta materia desde las más variadas miradas, orientados a reflexionar acerca de su importancia en la formación de los jóvenes estudiantes.

    El objetivo del Concurso es contribuir al conocimiento de conceptos básicos en materias políticas y legislativas en la educación media; motivar a profesores para entregar formación cívica; incluir esta rama en la malla curricular y vincular a la Cámara de Diputados y sus actividades con la comunidad educacional del país.

    La inscripción de los temas se recibirán hasta el 30 de junio del presente año, en un Formulario de Inscripción adjunto a las bases, disponible en este enlace. Una vez completada y enviada la ficha de inscripción, el concursante recibirá una respuesta que garantizará su correcta inscripción y participación en el concurso.

    Las bases del Concurso se difundirán en las páginas web de la Academia Parlamentaria (www.academiaparlamentaria.cl) y en la de la Cámara de Diputados (www.camara.cl).

    Este concurso está dirigido a profesores de enseñanza básica y media, y a estudiantes de enseñanza media de todo el país, cualquiera que sea la naturaleza del establecimiento en que laboran o estudian respectivamente.

    Las consultas y aclaraciones pueden realizarse al teléfono 32-2505591 (Secretaria Ejecutiva: Carolina González) o al correo electrónico: academiaparlamentaria@congreso.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.