Senado: Escuchan demandas de Cooperativas y Comités de Agua Potable de la Sexta Región

Escuchan demandas de Cooperativas y Comités de Agua Potable de la Sexta Región
Entidades solicitaron al senador Juan Pablo Letelier mediación para de Ley de Servicios Sanitarios Rurales y Ley de Cooperativas.
Publicado el: 29/05/2014

Imagen foto_00000014Tras asistir a la Cuenta Pública de la Asociación Gremial de Servicios de Agua Potable Rurales , Agresap, el senador Juan Pablo Letelier se reunió con ambas asociaciones con el fin de escuchar sus planteamientos.

En la oportunidad, los dirigentes le solicitaron mediar con urgencia para la obtención del “Proyecto de Ley de Servicios Sanitarios Rurales”, y de igual forma trabajar por una “Ley de Cooperativas”.

Al respecto, el legislador  junto con “recoger el guante” ante estos requerimientos, los que calificó de “justos y necesarios”, recordó que desde hace varios años se encuentra apoyando las diferentes instancias que aporten al buen uso del agua especialmente en lo que se refiere a sectores rurales.

Otra de las solicitudes realizadas al parlamentario y al Ministerio correspondiente fue la materialización con urgencia de una “ventanilla única” de atención a la hora de solicitar financiamiento y realización de algunos trámites, ya que la burocracia actual, a juicio de los asociados, es “extrema” en algunos casos.

El senador Letelier junto con comprometer una audiencia con el Ministro, recomendó igualmente retomar el diálogo con las autoridades locales y regionales, ya que se debe analizar y resolver con urgencia los problemas presentes, especialmente en planes de alcantarillado “se debe conversar primero con las autoridades regionales y locales. Es importante revisar los diseños actuales de planes de alcantarillado, ya que según cuentan vecinos en varios sectores estarían presentando problemas” subrayó.

Además se informó que, en agosto próximo, se proyecta la realización un Seminario que exponga los problemas del sector y que aporte a delinear la ruta a seguir durante los próximos años, “los dirigentes y socios tienen metas muy ambiciosas a futuro para su sector, y espero poder aportar desde el Parlamento para la concreción de cada una de ellas. Si bien una Ley es importante, es igualmente necesario con urgencia velar por el buen uso del agua en los sectores rurales de la sexta región”.

Finalmente, el legislador puntualizó que, “hemos conversado con la directiva regional la importancia de realizar un encuentro Internacional con cooperativas de otros países en Chile, lo cual me parece oportuno, ya que contar con expositores que presenten sus experiencias nos servirá para sacar ejemplos valiosos para un mejor desarrollo en nuestro país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.