Impulsan sesión especial del Senado para analizar la crisis ambiental que afecta al sur del país

Impulsan sesión especial del Senado para analizar la crisis ambiental que afecta al sur del país
Tras recibir propuestas de expertos para la descontaminación atmosférica el vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, anunció además que presentarán un documento para generar una política de Estado y terminar con la contaminación.
Publicado el: 29/05/2014
» CONADI

Imagen foto_00000032Con una masiva asistencia se desarrolló  el primer “Encuentro de propuestas” por la descontaminación en Temuco, que contó con la participación de organizaciones sociales y vecinales, además de expertos del mundo académico. Ocho fueron las exposiciones en las que se solicitó al Vicepresidente del Senado, senador Eugenio Tuma, que socialice en Cámara Alta la crisis atmosférica que afecta al sur del país.

El legislador indicó que encausarán las propuestas en el Parlamento para que se conviertan en una política de Estado que tenga implicancia en el corto, mediano y largo plazo. “Solicitaré una sesión especial en el Senado para hacer una propuesta integral a La Moneda, donde vamos a recoger principalmente las ideas que están haciendo los vecinos, las organizaciones, las universidades, la Cámara Chilena de la Construcción y los diferentes actores de la región”, puntualizó.

Dentro de los temas más relevantes en el encuentro destacaron: la necesidad de una política ambiental integral, el fortalecimiento de aislación térmica habitacional, la diversificación energética y el tipo de combustible que se utiliza. “Hay un conjunto muy grande de variables que hacen que tengamos este nivel de contaminación, por tanto hay un sentido de urgencia para que la Presidenta Michelle Bachelet recoja estas propuestas”, dijo el senador Tuma.

El Vicepresidente del Senado afirmó que en base a la información recogida en este tipo de encuentros se debe comenzar a construir el Presupuesto 2015 para que “las soluciones lleguen a las regiones”. Además, anunció que en el  corto plazo se presentará un “documento para que el Senado pueda concretar una propuesta que se convierta en política de Estado y terminar con la contaminación en la zona macro sur de Chile”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.