Diputada Sabat solicitará al gobierno incluir un subsidio de transporte permanente para adultos mayores

 Diputada Sabat solicitará al gobierno incluir un subsidio de transporte permanente para adultos mayores

Publicado el 29 de mayo del 2014

Como “lamentable” calificó la diputada de RN “el nulo beneficio para los adultos mayores” que tendrán las nuevas medidas anunciadas hoy por la Presidenta Bachelet y que involucra una inyección de $ 548 mil millones de pesos para impulsar un plan de mejoramiento del Transantiago 2014-2018.

    La diputada Marcela Sabat indicó que la medida “es necesaria para mejorar la peor política pública diseñada por la antigua Concertación y actual Nueva Mayoría, también hay que decirlo con claridad y con fuerza: Es lamentable constatar, una vez más, que dentro de las prioridades de este gobierno no se encuentran nuestros adultos mayores”.

    “Digo esto, continuó, porque es de público conocimiento que una aspiración muy sentida de la tercera edad es lograr descuentos en el pago de boletos de Transantiago y de Metro”.

    “Este derecho existía en el Metro y lamentablemente desde el inicio de Transantiago se fue eliminando”, subrayó.

    Tras esto, la parlamentaria RN aseguró que solicitará al gobierno que incluya una rebaja para los adultos mayores en el marco del millonario anuncio. “Buscaré reunirme con las actuales autoridades para que se incluyan un subsidio permanente a los usuarios del Tansantiago que pertenezcan a la tercera edad”.

    “Hablamos de miles de millones de pesos que no pueden concentrarse sólo en infraestructura, o en tener un transporte más cómodo e integral. Ojalá este gobierno entienda que también al pensar en los usuarios del Transantiago, lo debe hacer considerando a los más vulnerables, como lo son nuestros adultos mayores de menores recursos y eso pasa por incluir un subsidio al transporte para ellos”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.