Andrés Allamand comprometió su apoyo para que se gestione lo más rápido posible la tramitación de la agenda energética anunciada por el Ejecutivo

Comparten ejes de la agenda energética
Así lo hizo presente el senador Andrés Allamand, quien se reunió con el ministro de Energía para analizar en conjunto la materia y los efectos que ésta podría tener en el desarrollo del país; al respecto, el legislador comprometió su apoyo durante la tramitación.
Publicado el: 19/05/2014

El senador Andrés Allamand comprometió su apoyo para colaborar, desde el Congreso, para que se gestione lo más rápido posible la tramitación de la agenda energética  anunciada por el Ejecutivo. Esto, tras la reunión que sostuvo con el ministro de Energía, Máximo Pacheco.Imagen foto_00000003

“La energía es un tema país y las orientaciones de esta agenda son correctas y cuentan con nuestro respaldo. Básicamente lo que se plantea es pasar de una energía cara, sucia y que depende del exterior, a una energía que tiene que ser barata, limpia y que tiene que apoyarse en nuestros recursos naturales”, afirmó el senador.

Acerca de los ejes de la agenda, el parlamentario precisó que: “están bien enfocados y compartimos aspectos como la reducción de los precios a los consumidores a partir de las rebajas en las licitaciones; el que haya una opción con la hidroelectricidad y la geotermina, que son los recursos naturales con los que Chile debe apoyar su desarrollo energético. Lo mismo podemos decir del gas natural licuado, que debe ser una gran fuente para tener una mejor matriz energética”.

En tanto, el ministro Pacheco agradeció el compromiso de trabajar en conjunto durante las próximas etapas legislativas. “Este país tiene un déficit de infraestructura de generación y transmisión, tenemos precios que no son razonables y necesitamos una matriz diversificada, equilibrada y sustentable. Quiero agradecerle al senador Allamand, porque es muy importante que en el tema de energía continuemos con el esfuerzo de construir un acuerdo y que lo antes posible podamos tener todos estos desafíos ya ejecutados”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.