Arica dio el vamos a los Juegos de la Juventud Trasandina 2014

Arica dio el vamos a los Juegos de la Juventud Trasandina 2014

Arica, 26 de mayo de 2014.
Con la presencia de deportistas de Chile, Bolivia y Perú, la puerta norte comenzó oficialmente con la fiesta de los Judejut. Esta se extenderá hasta el 1 de junio y tendrá como escenario, además de Arica, las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo.
La región de Arica y Parinacota quería realizar una ceremonia inolvidable y no defraudó. En un espectacular escenario, montado para la ocasión en el parque Vicuña Mackenna repleto de jóvenes deportistas de Bolivia, Perú y Chile, se dio el vamos a los XVI Juegos de la Juventud Trasandina, que este año es organizado por nuestro país. Sólo faltaron los representantes de Argentina, quienes arribaban esta noche a la ciudad, debido al retraso que sufrieron por el mal tiempo en el paso fronterizo Jama.
Tras las presentaciones protocolares de las autoridades, encabezadas por el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Néstor Marín; la Seremi de Deportes de Arica y Parinacota, Amanda Sotomayor; el intendente regional, Emilio Rodríguez; el director regional del IND, Roberto Carrión, y los parlamentarios por la zona, senador Fulvio Rossi y diputados Luis Rocafull y Vlado Mirosevic, se dio por iniciada la ceremonia.
autoridades judejut 2
En la ocasión el Director Nacional del IND, se mostró muy contento con la realización de esta instancia deportiva de nivel internacional. “Es una emotiva y bonita instancia de participación, felicito a la organización y ahora invito a los deportistas a disfrutar estos Judejut”, resaltó Marín.
Y con ello comenzó el desfile de cada una de las delegaciones participantes, siendo, como era de esperar, la más aplaudida la de Arica y Parinacota, para luego entonar con respeto cada uno de los himnos patrios.
inaugura 6
Cuando la fría noche se entibiaba con el calor y la alegría desplegada por los deportistas, la basquetbolista ariqueña, Lidia Espinoza, realizó el juramento a nombre de los deportistas, para finalmente llegar al momento del encendido de la llama olímpica, que dio por inaugurados los Judejut 2014.
Lo que se vivió en la cálida noche ariqueña fue una muestra de hermandad, deportivismo y fraternidad, los que no son más que lo que buscan los Juegos Trasandinos de la Juventud, la inclusión de pueblos hermanos reunidos por el deporte.
Es así como desde hoy, iniciarán su participación los equipos argentinos de Salta, Jujuy y Catamarca; mientras que por Bolivia participarán Sucre, Oruro, Potosí y Tarija; en tanto que por Perú, competirán Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua.
inaugura 4
Chile será organizadora de estos juegos de integración con sus respectivas sedes que albergarán a las siguientes disciplinas: Arica y Parinacota, recibirá al judo, ciclismo y básquetbol damas; Antofagasta, será anfitriona del básquetbol varones; Vallenar desarrollará el tenis de mesa; en Caldera se efectuará el taekwondo; mientras que en la Región de Coquimbo, se disputarán las competencias de atletismo, natación, gimnasia artística y vóleibol.
El acto de clausura de esta instancia deportiva internacional, que se inició en 1998, se desarrollará el 1 de junio en la ciudad de Coquimbo donde se conocerá al mejor equipo de los Judejut 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.