Asesoría jurídica: Sernac regional fortalece la atención de público a través de convenio con la Universidad de Atacama

  • Acuerdo permite a los usuarios que acudan al Servicio contar con el apoyo y orientación judicial de estudiantes de derecho de dicha casa de estudios.

Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el SERNAC Atacama dio inicio a las clínicas jurídicas para los usuarios que acudan a las oficinas, quienes serán patrocinados  por alumnos de 5° año de Derecho de la Universidad de Atacama en forma gratuita.
En la actividad de inicio del convenio estuvo el Director Regional (s) de SERNAC, Horst Kallens; el Jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama, Rodrigo Cardozo; la profesora Coordinadora de Pasantías, Pía Moscoso; y el Seremi de Economía, Mario Silva.
Kallens valoró este convenio por cuanto suma esfuerzos en la protección de los consumidores  de la región que no resolvieron su problema a través de la mediación y que en su caso existe una infracción a la Ley que deberá resolverse a través de la justicia.
Recordemos que este acuerdo existe desde el 2010 y durante el año pasado permitió que losestudiantes asesoraran a cerca de 600 consumidores de la Región de Atacama.
La autoridad regional agregó que este convenio permitirá a los pasantes adquirir las competencias necesarias para defender de mejor forma los derechos de los consumidores y ampliar sus conocimientos respecto de los distintos ámbitos de aplicación de la Ley del Consumidor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.