CONAF celebra 44° años al servicio del sector forestal en la Región de Aysén

CONAF celebra 44° años al servicio del sector forestal en la Región de Aysén

Junto a más de 120 personas la institución pionera en el cuidado y conservación del medio ambiente entregó un reconocimiento a las funcionarias y funcionarios que cumplen un año más de servicio.

Conaf

Con una ceremonia que contó con la participación de más de 120 personas, entre autoridades regionales, provinciales y comunales, se celebró el cuadragésimo cuarto  aniversario de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, fundada en 1970.
Esta actividad fue encabezada  por el Seremi de Agricultura, Horacio Velásquez, junto al Director Regional de CONAF, Leonardo Yáñez, además de contar con la participación de los seremis de Gobierno Jorge Díaz Guzmán, Seremi de Medio Ambiente, Susana Figueroa, el Director del Servicio Agrícola y Ganadero, Julio Cerda y  funcionarios/as de la institución.
El Seremi de Agricultura, destacó el compromiso de las trabajadoras y trabajadores quienes constituyen la gran riqueza y que,  sin duda, permiten el desarrollo y cumplimiento de las tareas asignadas.  “Debo manifestar que  antes de asumir este Ministerio no  sabía la gran diversidad de acciones  que desarrolla CONAF, me he llevado sorpresas muy gratas en relación al profesionalismo que tiene el personal”.
En tanto Leonardo Yáñez, indicó “la sociedad está crecientemente sensible a las materias que lleva a cabo CONAF; bosque nativo, arbolado urbano y periurbano, proteger la naturaleza de los incendios forestales, fortalecimiento de áreas silvestres protegidas”. Es así que nuestro trabajo se basa en estas demandas. “La institución tiene un compromiso con la sociedad y hoy, como lo hemos estado haciendo en estos 44 años de vida, nos encontramos respondiendo estas exigencias.
Agregó que  la meta de la actual administración es cumplir cabalmente con los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, donde lo central es reducir la desigualdad, mediante el aumento de la equidad social, agregando valor a la producción forestal, enfocándonos esencialmente en los pequeños y medianos propietarios forestales. La ejecución de proyectos de empleo que aportan sustento alrededor de  180 jefes/as de hogar”, puntualizó.
En la ceremonia intervino también el Presidente del Sindicato de Trabajadores de CONAF, José Oyarzo y el delegado Regional del Sindicato de Profesionales, Wildo Palma, quienes se mostraron contentos por el aniversario 44 de la institución. Además ambos coincidieron en manifestar  preocupación e inquietud que existe respecto a los alcances de la nueva institucionalidad ambiental.
Los homenajeados
En la ceremonia se distinguió a funcionarios y funcionarias que han destinado parte importante de sus vidas al servicio público: Por 15 años Alfredo Matthews Fuentes, Fernando Valenzuela Cortés, por 20 años Nancy  Solís Vicuña, Fernando Bascuñan Pino, Carlos Javier Subiabre, 25 años, Silvia  Monsalve Gómez, Orfelina del Carmen Miranda, José  Oyarzo Velásquez, Manuel Gerardo Vera Erices, Nelso Medina Gelvez, Carlos  Cárdenas Hernández, Jorge Humberto Osses  Cumin, Neftalí Rozas Farias, José Barría Vásquez, José Huenchuguala Manríquez, Ángel  Miranda Cárdenas, Jaime  Calderón Ramírez, Juan  Nitor Silva, Apóstol  Tenorio Alegría, Sergio  Manríquez Figueroa, Enrique  Quintana Cruces,  Mario Eugenio Ruiz.  Por 30 años Víctor Cornejo Macaya. 35 años: Armando  Gómez Gómez, José Juvenal Asencio Paredes. Por 40 años Víctor Patricio Martínez Vargas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.