Concluyó la reunión preparatoria de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear

Concluyó la reunión preparatoria de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear

09 de mayo, 2014 — La tercera reunión para preparar la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), prevista para mayo de 2015, concluyó este viernes en la sede la ONU en Nueva York con discretos avances.

Así lo manifestó en conferencia de prensa el presidente de la comisión preparatoria, el diplomático peruano Enrique Román-Morey.

“Esta reunión discutió temas importantes, como la proliferación y el desarme nucleares, el uso pacífico de la energía nuclear, las consecuencias humanitarias y ambientales de la detonación en ensayos de esas armas y el establecimiento de una zona libre de armas nucleares en el Oriente Medio”, explicó.

El encuentro concluyó con un texto elaborado por el diplomático peruano que resume sus propias recomendaciones sobre la base de lo discutido en la reunión, ante la falta de consenso para adoptar un documento final.

En él se subraya la importancia de implementar totalmente el tratado y dar "pasos concretos" para lograr la eliminación total de las armas nucleares, para lo cual las potencias nucleares: Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia, abogan por un proceso "paso a paso".

El Tratado de No Proliferación Nuclear fue abierto a la firma en 1968 y entró en vigor dos años después, y establece la celebración, cada cinco años, de una Conferencia de Revisión para analizar el cumplimiento del mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.