Convocan a primer concurso de Fotografía Patrimonial en Puerto Varas

Convocan a primer concurso de Fotografía Patrimonial en Puerto Varas

Reconozcamos nuestra herencia: patrimonio e identidad es el motivo del primer concurso de fotografía escolar que se lanzó en la ciudad lacustre, el sábado 24 de mayo, en el marco del Día del Patrimonio. Esta  iniciativa es apoyada y auspiciada por el Programa Quiero Mi Barrio,  Piloto Barrio  Patrimonial Puerto Varas,  ejecutado por  la SEREMI  de Vivienda y Urbanismo Región de los Lagos en conjunto a la Municipalidad de Puerto Varas y convocada y organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo de Puerto Varas.

El objetivo es invitar a los estudiantes a mirar su entorno como contexto donde reconocer su herencia, a través de las imágenes, despertando la capacidad de observar su entorno y reconocerse en pequeñas historias, objetos, paisajes y personas que den cuenta de su vinculación con una memoria colectiva, con elementos que componen su identidad.

En concreto invitamos a fotografiar espacios, personas, lugares, objeto, actos y situaciones de su entorno que consideren parte de su identidad.

Habrá dos categorías para concursar: Niños, niñas y jóvenes desde quinto hasta octavo año en la categoría de Enseñanza Básica, y jóvenes desde primero a cuarto año en la categoría de Enseñanza Media.

El plazo de entrega de obras se extenderá desde 24 de Mayo hasta el día 27 de Junio a las 13:00 horas. Toda postulación enviada con posterioridad a la fecha y hora de cierre, será rechazada. La recepción de las obras participantes será por vía internet a través del correo electrónico concursopatrimonioptovaras@gmail.com.

Las Bases del Concurso se encontrarán a disposición de los interesados en la página http://barriotipicopuertovaras.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.