CORTE SUPREMA ENTREGA RECONOCIMIENTO A EX MINISTRO DE TEMUCO HÉCTOR TORO CARRASCO

CORTE SUPREMA ENTREGA RECONOCIMIENTO A EX MINISTRO DE TEMUCO HÉCTOR TORO CARRASCO

El pleno de la Corte Suprema entregó un reconocimiento al ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco,  Héctor Toro Carrasco, quien cesó de su cargo en el Poder Judicial el 30 de abril pasado.

El pleno del máximo tribunal del país destacó la trayectoria por casi medio siglo en el Poder Judicial del magistrado Toro Carrasco, quien inició carrera en 1966, como secretario del Juzgado de Indios de Nueva Imperial.

“Con motivo de la cesación de funciones del ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco señor Héctor Toro Carrasco, el tribunal pleno acordó expresar su reconocimiento al citado ministro, por su dilatada y meritoria labor profesional desplegada en el curso de su trayectoria judicial –iniciada en el año 1966 en calidad de secretario del Juzgado de Letras de Nueva Imperial- que en conjunto a sus apreciadas cualidades personales, lo han distinguido como un destacado miembro del Poder Judicial y determina que se aleje del servicio concitando el respeto y afecto de magistrados, funcionarios, abogados y de todos quienes lo conocieron como un juez ejemplar”, sostiene el acta de reconocimiento.

El ministro Toro Carrasco nació el 16 de octubre de 1942, en la comuna de Capitán Pastene. En 1971 fue nombrado juez del Juzgado de Letras de Nueva Imperial; en 1972 asume como juez de Letras de Loncoche y, en 1979, como juez del Segundo Juzgado de Letras de Temuco. El 1983, fue nombrado juez del Segundo Juzgado Civil de Temuco.

En abril de 1990 asume como ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, presidiendo el tribunal de alzada en 2001 y 2008.

En 2007, el ministro Toro Carrasco fue postulado por la Corte Suprema para el “Premio Iberoamericano al Mérito Judicial”, que entrega la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.