DÉCIMA OCTAVA EDICIÓN DEL NOTICIERO JUDICIAL

DÉCIMA OCTAVA EDICIÓN DEL NOTICIERO JUDICIAL
En esta décima octava edición, contamos el trabajo que realiza la Academia Judicial, una entrevista al director ejecutivo de Chile Transparente y la cobertura de una entretenida actividad extra programática realizada por los funcionarios de los juzgados de Familia de Santiago, entre otras informaciones.

A partir de las 12 horas, vea el Noticiero Judicial, pinchando AQUÍ.

Los temas de esta semana son:
ACADEMIA JUDICIAL. La Academia Judicial es una institución creada por ley -en 1994- con el fin de capacitar a quienes integran el Poder Judicial. También a todas aquellas personas que quieren iniciar una carrera como jueces o pertenecer al escalafón primario. Los invitamos a revisar los programas que se imparten en la Academia Judicial, además de su metodología de enseñanza en la formación y capacitación de jueces. 
ACTIVIDAD EXTRAPROGRAMÁTICA EN JUZGADOS DE FAMILIA. Para los funcionarios de los juzgados de Familia de Santiago esta semana no partió como las de siempre. La tarde del lunes 5 de mayo, después de la jornada de trabajo, se dio inicio a un inédito torneo de taca-taca y a la segunda versión del campeonato de tenis de mesa. Funcionarios y magistrados se dieron el tiempo de compartir en torno a estas disciplinas.
CÁPSULA EDUCATIVA: ¿QUÉ HACER ANTE EL NO PAGO DEL ARRIENDO? Según datos entregados recientemente, en Santiago el mercado inmobiliario registró un alza en la venta de viviendas de un 6,6%, en el primer trimestre del año. Muchos chilenos compran bienes raíces para arrendar. Esto genera preguntas de la ciudadanía.
SEMINARIO DE TRANSPARENCIA. Esta semana, comenzaron los talleres de capacitación y difusión Interna en materia de “Transparencia, Integridad y Rendición de Cuentas” para los funcionarios del Poder Judicial. La iniciativa se enmarca dentro del programa de fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas en la judicatura, que fue firmado con el Banco Mundial, en 2011.
ENTREVISTA AL DIRECTOR EJECUTIVO DE CHILE TRANSPARENTE. Para conocer más a fondo los desafíos en materia de transparencia para el Poder Judicial, conversamos con Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente.
ENCUESTA DE CLIMA LABORAL. Desde la segunda quincena de marzo, el Poder Judicial está realizando una encuesta sobre clima laboral y calidad de vida. El objetivo es detectar las fortalezas y debilidades del ambiente laboral, tanto en tribunales como en su Corporación Administrativa. Hasta el momento, un 50% ha contestado. Los encargados del estudio llaman a responder esta encuesta a todos los funcionarios, profesionales, jueces y ministros que no lo han hecho. 
CÁPSULA EDUCATIVA: REQUISITOS PARA SER JUEZ.  Son los encargados de juzgar y sentenciar. Los jueces son parte fundamental de un tribunal. En nuestro país, deben cumplir ciertos requisitos para aspirar a dicho cargo. No todos los abogados pueden cumplir dicha función.
FUNCIONARIOS DE FAMILIA DE TALCAHUANO PRESENTAN SU TRIBUNAL. El Juzgado de Familia de Talcahuano lo componen 37 funcionarios del Poder Judicial. Tiene jurisdicción sobre las comunas de Talcahuano y Hualpén que, en conjunto, tienen una población de 380 mil personas. En esta nota se da cuenta acerca de quiénes son las personas que trabajan día a día en este juzgado.
BLOQUE  NOTICIOSO. La Corte de Apelaciones de Santiago respaldó esta semana la decisión del Consejo para la Transparencia que ordenó al Servicio de Impuestos Internos entregar información relacionada al caso “La Polar”. Estas y otras noticias en el tradicional bloque informativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.