DELEGACIÓN DEL PODER JUDICIAL REALIZA FRUCTÍFERA VISITA A EUROPA PARA CONOCER BUENAS PRÁCTICAS

DELEGACIÓN DEL PODER JUDICIAL REALIZA FRUCTÍFERA VISITA A EUROPA PARA CONOCER BUENAS PRÁCTICAS
En el marco del proyecto “Poder Judicial-Banco Mundial”, la delegación integrada por la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago María Soledad Melo; la directora de Estudios de la Corte Suprema, Constanza Collarte; el subdirector de la CAPJ, León Paul, y el integrante de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, Julio Mundaca, recorrió durante esta semana las ciudades de Ámsterdam, La Haya (en Holanda) y Londres (Inglaterra), con el propósito de conocer en terreno aquellas buenas prácticas en materia de transparencia y rendición de cuentas que aplican los tribunales europeos visitados.

El objetivo final del viaje es tomar contacto y hacer un levantamiento de buenas iniciativas implementadas en materias de transparencia, accountability, vinculación con la ciudadanía y medios de comunicación, entre otros. Ideas que serán agrupadas y analizadas para su posible implementación en el Poder Judicial de Chile.

La delegación nacional, entre otras actividades (ver fotos), visitó dependencias de la Corte Penal Internacional de La Haya y la Corte Suprema del Reino Unido. Tribunales que recorrieron y donde se reunieron con altos encargados de áreas de interés, tales como: atención de público, nuevas tecnologías y plataformas de comunicaciones y contacto con los medios. Asimismo, se reunieron con ejecutivos de Citizen Advice Bureau, para interiorizarse sobre la atención de usuarios en el sistema judicial inglés; y con Sean Palmer, director de performance, innovation and eficiency de Courts and tribunal services, entre otros.

Banco MundialEl Poder Judicial, desde el 2011, se encuentra avanzando en un proyecto conjunto con el Banco Mundial, el que entre otros trabajos, ha concretado seminarios en distintas ciudades del país, destinados a dar a conocer y promover valores fundamentales para la institución.

La serie de actividades corresponde a un proyecto desarrollado por el Poder Judicial, a través de un convenio de donación con el Banco Mundial, el que busca fortalecer las áreas de transparencia, rendición de cuentas y probidad, con especial énfasis, en contribuir a potenciar el trabajo de comunicaciones y atención de usuarios

Deelgación chilena en dependencias de la Corte Penal de La Haya.

Con Citizen Advice Bureau conocieron detalles de la atención de usuarios en el sistema inglés.

Reunión con Sean Palmer.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.