Diputado Bellolio pide a Ministro Arenas entregar informes que sostendrían que reforma tributaria no afectará a las Pymes

 Diputado Bellolio pide a Ministro Arenas entregar informes que sostendrían que reforma tributaria no afectará a las Pymes

Publicado el 22 de mayo del 2014

El parlamentario gremialista ingresó un oficio para que el Secretario de Estado de cuenta de estudios y cifras que avalarían la postura del Gobierno respecto de los efectos que tendría el proyecto hacia las pequeñas y medianas empresas, así como su constitucionalidad.

    Un oficio dirigido al Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, ingresó el pasado martes el diputado UDI Jaime Bellolio, para solicitar los estudios y cifras con que el Gobierno contaría para respaldar el proyecto de reforma tributaria que se tramita en el Parlamento.

    Sobre la solicitud, el parlamentario, que integra la Comisión de Economía, explicó que “la información que nosotros poseemos nos indica que este proyecto va a tener efectos muy negativos para las Pymes, y desde el Gobierno nos han acusado de 'engañar' a la ciudadanía. Entonces, lo mínimo que uno espera es que el Ministro de Hacienda de cuenta de los estudios y cifras que tiene para sostener, en varias oportunidades, que esta alza de impuestos no va a afectar negativamente a las pequeñas y medianas empresas; es más, ha dicho que podría llegar a beneficiarlas. Bueno, que nos demuestre cómo”.

    El legislador fundamentó su solicitud citando declaraciones realizadas por el jefe de las finanzas públicas en distintos medios de comunicación, donde ha señalado que el alza de impuestos no afectará los planes de inversión de las empresas, no tendrá efectos adversos -de cualquier naturaleza- respecto de las Pymes y no presentaría vicios de constitucionalidad.

    “La Presidenta Bachelet nos hizo un llamado a propiciar el diálogo. Nosotros esperamos que se entienda que ese llamado no es sólo a la oposición, sino también hacia sus ministros, para que ellos eviten los ataques permanentes y empecemos a enfrentar los trámites legislativos con información adecuada y veraz, con argumentos técnicos y cifras concretas, algo que, hasta ahora, el ministro Arenas no ha hecho”, finalizó el diputado Bellolio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.