Diputado Hasbún y cuestionamientos del Ejecutivo por aborto terapéutico: “La altura de miras la debería tener el Gobierno”

 Diputado Hasbún y cuestionamientos del Ejecutivo por aborto terapéutico: “La altura de miras la debería tener el Gobierno”

Publicado el 27 de mayo del 2014

Así el parlamentario gremialista, respondió a los cuestionamientos hechos por el Ministro Álvaro Elizalde, sobre la falta de “altura de miras” en el debate por la despenalización del aborto.

    El diputado Gustavo Hasbún (UDI) aseguró que es el Gobierno “quien debe tener altura de miras” frente al debate por la despenalización del aborto.

    “La altura de miras la debería tener el Gobierno. Aquí claramente lo que se hace es vulnerar garantías constitucionales que tienen que ver con la protección a la vida, porque se está pasando a llevar el derecho fundamental de cualquier sociedad que es derecho a la vida; entonces yo le diría al Ministro Elizalde y a la Presidenta que al legalizar el aborto, lo que se hace es legalizar la pena de muerte con niños indefensos”, dijo.

    En la oportunidad, el diputado Hasbún hizo un llamado “a no seguir manipulando la verdad porque todos sabemos que el aborto terapéutico no existe; hace más de 35 años que no fallece una mujer producto de un embarazo; y si existen situaciones que afecten la vida de las personas, hay protocolos que se establecen para salvar dichas vidas”.

    También enfatizó que “todas las medidas pro familia y que sirvan para cuidar a la mujer embarazada - y por ende a los niños que están por nacer - son bienvenidas; toda ley que sirva para la protección del embarazo, será aplaudida y obviamente vamos a tratar que se tramiten en forma rápida para que se transformen en leyes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.