Diputados: Funcionario paraguayo visitó Academia Parlamentaria para conocer su funcionamiento

 Diputados: Funcionario paraguayo visitó Academia Parlamentaria para conocer su funcionamiento

Publicado el 22 de mayo del 2014

Una visita protocolar realizó este martes 20 de mayo el licenciado Adrián Tadeo Jara Cano, funcionado del Senado de Paraguay y Director General de la delegación paraguaya en el Parlamento del Mercosur. Entre sus objetivos estuvo conocer, cómo funciona la Academia y así, implementar un sistema similar en su país.

    Tadeo conversó con el Director de la Academia, Gonzalo Vicente, y con el Jefe de Capacitación, Mario Canavés, para enterarse de cómo funciona la Academia, cómo organiza sus jornadas temáticas, charlas, foros, encuentros, así como talleres y de qué forma entrega capacitación profesional. Todo orientado a un mejor desempeño de los funcionarios y a optimizar, también, el funcionamiento de la Cámara de Diputados.

    La visita valoró la preocupación por mantener actualizados los conocimientos en las diferentes áreas que competen al Poder Legislativo como lo jurídico y lo administrativo. La idea, dijo, es hacer lo mismo en Paraguay.

    No descartó que en el futuro se realicen acuerdos de cooperación entre ambas Academias. En la oportunidad, también se interiorizó de las publicaciones que lleva a cabo la Academia como libros y cuadernillos sobre todas sus actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.