Diputados: Miles de personas visitaron sede del Congreso Nacional en Santiago durante el Día del Patrimonio

 Miles de personas visitaron sede del Congreso Nacional en Santiago durante el Día del Patrimonio

Publicado el 26 de mayo del 2014

Tres mil 300 personas asistieron a la sede del Poder Legislativo este domingo 25 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

    El Día del Patrimonio se instauró el año 2000, estableciendo la apertura de numerosos edificios públicos, monumentos nacionales e históricos y bibliotecas, el último domingo del mes de mayo, a lo largo de todo el país.

    Familias, jóvenes y un gran número de adultos mayores, tuvieron la oportunidad de recorrer las dependencias del edificio que ocupa la manzana comprendida entre las calles Bandera, Compañía, Morandé y Catedral; y que es Monumento Histórico desde 1976.

    El recorrido comprendió visitas a las salas de sesiones de la Cámara de Diputados y el Senado, el Salón de Honor, las dependencias de la Biblioteca del Congreso, las salas de lectura de ambas corporaciones y los jardines que rodean el edificio.

    Los visitantes destacaron la hermosa arquitectura del edificio, el nivel de detalle que contempla y la historia que rodea a este edificio patrimonial.

    Su construcción se acordó en 1854, durante el gobierno del Presidente Manuel Montt, con el objetivo de dotar de un espacio propio al Poder Legislativo, que desde su creación el 4 de julio de 1811, no disponía de un lugar fijo para sesionar.

    Los planos del lugar, que responden a un estilo neoclásico, estuvieron a cargo de los arquitectos franceces Brunet des Baines y Lucien Henault y su construcción finalizó recién en 1876.

    El 8 de diciembre de 1863 un incendio destruyó la Iglesia de San Miguel de la Compañía de Jesús, contigua a la edificación del Congreso Nacional. Los terrenos donde estaba emplazada fueron cedidos al órgano legislativo y hoy conforman los jardines de la sede, que inlcuyen un monumento a las víctimas de esa tragedia y las campanas pertenecientes a la iglesia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.