El desempleo en Estados Unidos cae a 6,3%

El desempleo en Estados Unidos  cae a 6,3%.

Se trata de la cifra más baja en los últimos cinco años y medio, una señal de que la economía estadounidense está mejorando.
La economía de Estados unidos añadió 288.000 nuevos empleos en abril, logrando hacer caer el desempleo a 6,3%., el nivel más bajo en los últimos 5 años y medio. El índice era de 6,7 en marzo.

No obstante las cifras del Departamento de Trabajo toman en cuenta la disminución en el número de gente que está trabajando o que está buscando trabajo. Los que ya han dejado de buscar trabajo no son contados como desempleados.

Las cifras también parecen confirmar que la economía estadounidense ha comenzado a mejorar, pese a que todavía hay señales de lo contrario, como el aumento del número de solicitudes de beneficios por desempleo anunciada ayer.

De igual manera, muestran que las empresas han vuelto a contratar luego del crudo invierno que paralizó grandes regiones de Estados Unidos, aunque la cifra de empleos añadidos en febrero y marzo también fue más alta de lo que se había estimado previamente.

El total para esos meses fue de 36.000 nuevos empleos.

En un comunicado la Casa Blanca hizo saber que las cifras son consistentes con las más recientes tendencias en los mercados, pero dijo que el Presidente continúa enfatizando que se puede y se debe hacer más de parte del Congreso.

"No reinstalar los beneficios extendidos por desempleo podría costar 160.000 empleos adicionales en este año", dice el comunicado.

El número de nuevos empleos en los tres meses anteriores fue de 167.000.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.