Empresario Patricio Vicencio donaría terreno para futuro Hospital de Puerto Varas

El conocido hombre de negocios puertovarino, Patricio Vicencio, dueño de la franquicia hotelera “Colonos del Sur”, entre otras propiedades, es el nombre del empresario, que está dispuesto a ceder un terreno para la construcción de un hospital publico para Puerto Varas.

 Vicencio confirmó que el terreno que donaría se encuentra ubicado en la salida sur de Puerto Varas –a la altura del servicentro Shell- “no te puedo decir con mucha exactitud donde, porque es un terreno mucho más grande, entonces dentro de ese mismo terreno, habría que ubicar un espacio de acuerdo a la factibilidad técnica”, expresó el empresario.

Dicha factibilidad señalada por Vicencio, tiene que ver con una serie de estudios técnicos que se deben realizar en dicho lugar, para confirmar si efectivamente, se puede concretar ahí, la construcción del centro de salud.

En este sentido, el empresario dijo que el tamaño del terreno que donará quedará supeditado a dicho estudio, el que  “va a decidir la extensión que necesitamos, nos va a decir si necesitamos 10 mil metros o 5 mil metros, hoy día no tengo la respuesta, pero la voluntad mía está en eso”, enfatizó.

Por su parte el alcalde Álvaro Berger, valoró el esfuerzo que está realizando el empresario Patricio Vicencio, e hizo un llamado a las autoridades regionales a crear una mesa de trabajo, para concretar lo antes posible la realización de esos estudios.

 Berger expresó  que ve con muy buenos ojos la construcción definitiva del centro hospitalario en la comuna lacustre, ya que “con la donación de este terreno ahorraríamos al menos una año y medio de trabajo: es un gran avance que esperamos materializar pronto y anunciar definitivamente esta obra”, enfatizó.


Finalmente, Vicencio agregó que,  "la idea mía es participar del crecimiento de Puerto Varas, el hospital es una anhelo mío y un anhelo ciudadano, pero también es una tradición de mi familia que ha aportado siempre con lo que tiene que aportar a esta comuna”, puntualizó el empresario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.