Estudiantes en todo el país desfilan para conmemorar un nuevo aniversario de las Glorias Navales


Alumnos de establecimientos educacionales a lo largo de Chile rinden honores con motivo de conmemorarse el 135° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.
Como parte de las actividades que la ciudadanía realiza para homenajear a los Héroes de Iquique, se encuentran los tradicionales desfiles de los estudiantes en las Zonas Navales, quienes acompañados de marchas militares conmemoran un nuevo aniversario de las Glorias Navales.

Primera Zona Naval

Como es tradicional, los estudiantes de Viña del Mar rindieron su homenaje a las Glorias Navales en la Avenida Los Héroes, frente al Monumento a Prat, Condell y Latorre, ceremonia que fue presidida por el Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, Contraalmirante Cristián Ramos Pérez.

Este año, los cinco mil 200 alumnos, pertenecientes a 104 establecimientos educacionales del área municipal y privada de Viña del Mar, efectuaron una impecable presentación, la cual fue presenciada por la gran cantidad de público que llegó al lugar.

En el caso de la ciudad puerto, el desfile se realizó frente al "Monumento a la Marina Nacional". Durante la mañana, la ceremonia fue presidida por el Auditor General de la Armada, Contraalmirante JT Cristián Araya Escobar; mientras que durante la tarde presidió el Director de Ingeniería de Sistemas Navales, Contraalmirante Luis Kohler Gary.

En esta oportunidad, alrededor de nueve mil estudiantes pertenecientes a cinco universidades y 90 colegios de Valparaíso participaron, en el desfile que se realizó en la Plaza Sotomayor.


Establecimientos educacionales, agrupaciones del folclor, clubes de adultos mayores, miembros del Cuerpo de Bomberos, junto a la primera compañía del Batallón de Presentación y a la Banda de Músicos de la Tercera Zona Naval, se hicieron presentes en el tradicional desfile cívico-militar que la comunidad del barrio "Arturo Prat" y la Municipalidad de Punta Arenas realizan para homenajear a la Armada de Chile, que durante este mes recuerda el 135° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales.

El desfile, efectuado hace trece años en la Plaza Esmeralda de este emblemático barrio, revive el profundo sentimiento de Patria de los cientos de pobladores que habitan allí, y que se extiende desde la lejanía geográfica y en el tiempo de la gesta del Capitán de Fragata Arturo Prat y sus hombres en el norte de Chile.

En esta ceremonia estuvieron presentes las máximas autoridades de la Región, encabezadas por el Intendente de Magallanes, Jorge Flies Añon, quienes junto al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa y a la Presidenta de la Unión Vecinal N° 10 "Arturo Prat", Erika Barrientos Alvarado, presenciaron del desfile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.