MINISTRO DE LA CORTE DE TEMUCO HÉCTOR TORO DEJA EL PODER JUDICIAL

MINISTRO DE LA CORTE DE TEMUCO HÉCTOR TORO DEJA EL PODER JUDICIAL
El miércoles 30 de abril fue un día especial para la Corte de Apelaciones de Temuco, ya que aquel día dejó sus funciones el ministro Héctor Toro Carrasco, quien tras 48 años en el Poder Judicial se acogió a su jubilación.

La despedida del ministro Héctor Bruno Eduardo Toro Carrasco contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema Nibaldo Segura Peña, del Pleno de ministros de la Corte de Temuco, magistrados y funcionarios de la jurisdicción e invitados especiales.

En la ceremonia, se destacó la brillante carrera profesional del ministro Toro, quien ingresó al Poder Judicial, en 1966, como secretario del Juzgado de Letras de Indios de Nueva Imperial. Luego de realizar funciones en diversos cargos, asumió como ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco en 1990.

A la hora del balance, el ministro Toro destacó el progreso que significó para la sociedad la implementación de la Reforma Procesal Penal: "Yo creo que la función judicial ha avanzado en todas las materias, pero en especial en materia penal. El proceso penal anterior verdaderamente constituía una aberración. No podíamos seguir con eso. No se respetaban suficientemente las garantías, especialmente las de los imputados. Serán inculpados de un delito, pero son personas y hay que cuidar su dignidad".

En sus 48 años en el Poder Judicial, se destacó además la participación del ministro Toro como dirigente gremial, siendo dirigente regional y nacional de la Asociación de Magistrados, llegando a la presidencia del organismo entre 1996 y 1997

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.