Nigeria: Ban reitera que atacar a niños y escuelas viola el derecho internacional

Nigeria: Ban reitera que atacar a niños y escuelas viola el derecho internacional


08 de mayo, 2014 — El Secretario General de la ONU mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, y le expresó su profunda preocupación sobre el destino de las escolares secuestradas en el estado de Borno y su solidaridad con las familias y el pueblo nigeriano ante esta traumática situación.

Más de dos centenares de niñas y adolescentes fueron tomadas cautivas por el grupo extremista Boko Haram en las últimas semanas, lo que ha suscitado numerosas declaraciones de condena a nivel internacional y por parte de agencias de la ONU relacionadas con la infancia.

El presidente nigeriano explicó a Ban Ki-moon durante su diálogo la evolución de las labores de búsqueda de las escolares.

También aceptó la oferta del Secretario General de la ONU de enviar a un destacado representante suyo a ese país con el objetivo de apoyar los esfuerzos del gobierno para afrontar problemas internos.

Ban Ki-moon había retirado en un comunicado divulgado con anterioridad que atacar a niños y a escuelas va en contra de las leyes internacionales y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia.

Además, resaltó que los derechos humanos y el derecho humanitario internacional deben respetarse completamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.