PODER JUDICIAL ORGANIZA SEMINARIO PARA DEBATIR SOBRE TRANSPARENCIA Y EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 PODER JUDICIAL ORGANIZA SEMINARIO PARA DEBATIR SOBRE TRANSPARENCIA Y EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ver programa (PDF)
Siga transmisión en vivo (Canal Judicial)




El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, inaugurará -mañana 14 de mayo- el seminario internacional: “Transparencia, integridad y rendición de cuentas en el Poder Judicial”, actividad que busca generar debate sobre la forma en que la magistratura está llevando adelante el proceso de apertura hacia la ciudadanía y el rol que cumplen los medios de comunicación en el traspaso de la información que emana del sistema judicial.

La actividad –gratuita y que se realizará desde las 9 horas en el Hotel Crowne Plaza– se enmarca en el cierre del trabajo con el Banco Mundial para el fortalecimiento de buenas prácticas en estas materias y que ha permitido avances en las áreas de comunicaciones, difusión y vinculación con la ciudadanía.

Tras el discurso inaugural, tomará la palabra el experto argentino Martín Böhmer, doctor en derecho de la Universidad de Yale (EE.UU.) y académico de las universidades de Buenos Aires y San Andrés, quien dará una clase magistral sobre el tema.

Posteriormente, se realizarán dos paneles de debate. El primero se denomina: “Rendición de cuentas en los poderes judiciales”, estará integrado por Rubén Burgos, director jurídico del Consejo para la Transparencia, abogado y magíster en Derecho Público de la UC; Francisco Lazzaro, especialista del Banco Mundial para sector público de Latinoamérica y el Caribe, y Alfredo Barquet Rodríguez, presidente del comité de acceso a la información y director general de asuntos jurídicos de la Suprema Corte de Justicia de México.  Moderará la discusión, el ministro de la Corte Suprema de Chile, Milton Juica.

Rol de los medios
El segundo panel, “Medios de comunicación, transparencia e información judicial” debatirán: María del Mar de Fontcuberta Balaguer, doctora en periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona y académica de la Universidad Católica de Chile; Eugenio Tironi, doctor en sociología de la escuela de altos estudios en ciencias sociales de París, y Carmen de Carlos, periodista española, corresponsal para América del Sur del diario ABC de España. Moderará el panel, el ministro de la Corte Suprema Pedro Pierry.

El seminario será transmitido vía streaming, para seguirlo en vivo, a partir de las 9 horas del miércoles 14 de mayo, pinche AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.