PRESIDENTE DE CORTE DE CONCEPCIÓN INVITA A VISITAR PALACIO DE TRIBUNALES EN DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

PRESIDENTE DE CORTE DE CONCEPCIÓN INVITA A VISITAR PALACIO DE TRIBUNALES EN DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
En su encuentro de mayo con los medios de comunicación social, el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís Pino, invitó a la comunidad a visitar el próximo domingo 25 de mayo, el Palacio de Tribunales (Castellón 432), en el marco del “Día del Patrimonio Cultural” que organiza el Consejo de Monumentos Nacionales.

La jornada, que se desarrollará entre las 10 y las 14 horas, considera el recorrido por el tradicional inmueble, la entrega de información sobre las características de la construcción y las principales funciones que se desarrollan en los diferentes juzgados que se emplazan en la obra arquitectónica, así como la labor de funcionarios, jueces, relatores y ministros.

Uno de los principales atractivos será el centro patrimonial del recinto, que recrea una sala de audiencias del siglo XIX, y que se ha convertido en referente para quienes desean conocer más de la historia de la zona.

“Queremos extender esta invitación en especial a las familias; que los padres vengan con sus hijos a hacer un recorrido cívico, histórico y cultural en el que los esperaremos con sorpresas, regalos y la mejor disposición para responder sus inquietudes”, dijo el ministro Solís.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.