PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA PARTICIPA EN COMISIÓN QUE APROBÓ PROYECTO QUE SUPRIME FERIADO JUDICIAL

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA PARTICIPA EN COMISIÓN QUE APROBÓ PROYECTO QUE SUPRIME FERIADO JUDICIAL
El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, concurrió hoy, martes 13 de mayo, hasta la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, en Valparaíso, para participar en el debate sobre el proyecto de ley que suprime el feriado judicial y que hoy fue aprobado en general  por los senadores integrantes. 

El ministro Sergio Muñoz asistió por una invitación que le formuló el presidente de la instancia legislativa, senador Felipe Harboe, para que expusiera la opinión de la judicatura sobre el proyecto de ley que inició su tramitación en noviembre de 2013, y que, el 23 de abril pasado, fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Dicha inicitiva legal busca asegurar la provisión del servicio judicial durante todo el año, la que se ve interrumpida, en juicios civiles, durante el feriado judicial de febrero.

En el debate que tuvo el proyecto de ley en la Cámara de Diputados, el presidente de la Corte Suprema manifestó su respaldo a la iniciativa.

En 2010, la Corte Suprema recomendó la supresión del feriado judicial entre las conclusiones de las Jornadas de Reflexión del máximo tribunal del país de dicho año.

Como la comisión aprobó la iniciativa, el siguiente trámite parlamentario es llevar el proyecto a la sala del Senado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.