Reunión de líderes mundiales en Abu Dabi busca generar consenso para Cumbre sobre Cambio Climático

Reunión de líderes mundiales en Abu Dabi busca generar consenso para Cumbre sobre Cambio Climático



04 de mayo, 2014 — Líderes de gobiernos, el sector de las finanzas y la sociedad civil de todo el mundo se reúnen en los Emiratos Árabes Unidos para debatir soluciones prácticas a la reducción de los gases de efecto invernadero, así como la adaptación al cambio climático.

El evento de alto nivel celebrado en la ciudad de Abu Dabi busca generar consenso previo a la Cumbre del Cambio Climático a celebrarse en la sede de la ONU en septiembre próximo.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon arribó este domingo a esa ciudad para mantener conversaciones con los delegados participantes, además de emprender una visita a la Planta de Energía Solar Shams.

Los participantes de la reunión discutirán acciones en áreas relativas a las fuentes de energía renovables, la mejora de la eficiencia energética, el desarrollo de prácticas agrícolas más sustentables, además sobre el transporte limpio, la infraestructura de las ciudades, la reducción de la polución, y el aumento de la financiación para las acciones sobre el clima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.