Se declara Alerta Roja para las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama por evento frío con intensos vientos en altura

Se declara Alerta Roja para las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama por evento frío con intensos vientos en altura

Alerta
22/05/2014 | 19:30 | Tarapacá, Antofagasta, Atacama
De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica se esperan precipitaciones de intensidades moderadas a intensas y viento moderado a fuerte en el sector de valles y viento de intensidad fuerte en la zona de Cordillera, desde la Región de Tarapacá hasta la Región de Atacama, esperándose que las precipitaciones comiencen a partir de hoy.
En atención a lo anterior, ONEMI declara Alerta Roja para las Regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama por evento frío con intensos vientos en alturadesde hoy jueves 22 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar las situaciones de emergencia, dada la extensión y severidad del evento, considerando el uso escalonado de recursos desde el nivel local.
Se recomienda a la población:
Mantenerse informado a través de las autoridades, en el caso que se debiera  proceder a evacuar parte de las riveras de ríos y quebradas. Además, mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo.
No transitar por áreas inundadas y evitar cruzar a pie, en vehículo o a caballo.
Evitar acceder a cursos de agua, cuyos caudales pueden aumentar producto de las precipitaciones, como asimismo las zonas vulnerables.
Si se traslada a zonas aisladas vulnerables a esta condición, infórmelo a familiares y a las autoridades competentes (Carabineros).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.