Sede del Congreso Nacional en Santiago abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio. El horario de apertura será de 10 a 15 horas y su acceso se realizará por calle Catedral 1158.

 Sede del Congreso Nacional en Santiago abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio.     El horario de apertura será de 10 a 15 horas y su acceso se realizará por calle Catedral 1158.

Publicado el 23 de mayo del 2014

Este domingo 25 de mayo, en el marco de una versión del Día del Patrimonio Cultural, miles de visitantes tendrán la oportunidad de recorrer las dependencias del edificio que es Monumento Histórico desde 1976.

    La sede del Congreso Nacional en Santiago, ocupa la manzana comprendida entre las calles Bandera, Compañía, Morandé y Catedral. Su construcción se inició durante el gobierno del Presidente Manuel Montt, para albergar al Poder Legislativo, que desde su creación el 4 de julio de 1811, no disponía de un lugar propio para sesionar.

    Este domingo, sus puertas se abrirán al público, en el marco del Día del Patrimonio Cultural 2014, con un recorrido por las salas de sesiones de la Cámara de Diputados y el Senado, el Salón de Honor, las dependencias de la Biblioteca del Congreso y los jardínes que rodean el edificio.

    El horario de apertura será de 10 a 15 horas y su acceso se realizará por calle Catedral 1158.

    El Día del Patrimonio se instauró el año 2000, estableciendo la apertura de numerosos edificios públicos, monumentos nacionales e históricos y bibliotecas, el último domingo del mes de mayo, a lo largo de todo el país.

    Este año la temática en torno a esta fiesta de la cultura será la comunidad, programa que se encuentra disponible en la página web del Día del Patrimonio (enlace).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.