Senado: Proponen plan de emergencia por déficit de especialistas en hospitales concesionados

Senado: Proponen plan de emergencia por déficit de especialistas en hospitales concesionados
Parlamentarios revelan falta de médicos especialistas en recintos de salud del área metropolitana
Publicado el: 08/05/2014

Imagen foto_00000014Una propuesta  que busque solucionar los problemas  que presentan los hospitales concesionados y el alto déficit de médicos especialistas existentes en las redes de salud del país, presentará al Ministerio de Salud  el presidente de la  Comisión de Salud, senador Guido Girardi junto a los legisladores del área metropolitana, Carlos Montes, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón.

Esto tras realizar los parlamentarios una visita al hospital el Carmen de Maipú, con el objeto de constatar en terrenos  las denuncias recientemente realizadas hacia dicho recinto asistencial.

Tras reunirse con el director el Servicio Metropolitano Central, doctor Jorge Martínez, y autoridades del hospital, los parlamentarios confirmaron la realidad que se vive en el recinto donde junto a la gran carencia de especialistas se efectúan costos exageradamente altos por servicios de atención y mantención del lugar.

Al respecto el presidente de la instancia, el senador Guido Girardi reveló que un paciente cuya atención demora varias horas, debido al tiempo de espera, debe pagar “más de 8 mil pesos por el estacionamiento , además las concesionarias cobran precios inaceptables: “cambiar 4 enchufes tiene un costo de 1,6 millones de pesos, renovar 2 lavamos cuesta más de 16 millones, cambiar un equipo de aire acondicionado, que en el mercado vale 300 mil pesos, tiene un costo de 5,2 millones; mover un tabique costó 5,8 millones”.

El legislador agregó que  los integrantes de la instancia además visitarán el Hospital de La Florida y otros recintos de la capital y que con esa información recabada, “además de las auditorías solicitadas a las autoridades del sector”, la comisión de Salud, junto a los otros tres senadores, elaboraran una propuesta en busca de solucionar los problemas.

“Hay un déficit de 2 mil especialistas en los hospitales del país y de dos mil médicos en la atención primaria, para evitar que en cuatro años más los hospitales que se están construyendo sean elefantes blancos, propondremos  a la ministra de Salud un plan de emergencia para formar los médicos y especialistas que faltan”, afirmó el senador Girardi.

Por ultimo indicó que propondrán que, “al igual como ocurrió en el caso del Transantiago, se establezca una ley que modifique los actuales contratos con las empresas concesionarias que son injustos y depredadores”, puntualizó el legislador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.