Seremi de Salud del Maule y SERNATUR promueven vacunación para viajeros al Mundial de Fútbol 2014

Seremi de Salud del Maule y SERNATUR promueven vacunación para viajeros al Mundial de Fútbol 2014



Diversas actividades y operativos ha realizado la Autoridad Sanitaria de nuestro país para reforzar la Campaña de Vacunación contra el sarampión  de los hinchas que alentaran a la selección chilena en Brasil.

En dependencias del SERNATUR de  Maule,  la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, la Seremi de Economía, María Elena Villagrán y la directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Carolina Reyes, donde  instaron a los turistas y viajeros que asistirán al próximo mundial a prevenir que esta enfermedad regrese a tierra chilena.

 la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, explicó la importancia de vacunarse e incentivó a quienes viajen a apoyar a la “roja”, que acudan a vacunarse contra el sarampión y la fiebre amarilla “el sarampión es una enfermedad erradicada en Chile y por eso, se debe prevenir. Todas las personas nacidas entre 1971 y 1981 deben acercarse a un centro de salud y vacunarse contra el sarampión. La vacuna es gratuita y la idea es que se vacunen hasta 10 días antes de viajar, se sabe que alrededor de 40 mil chilenos viajarán y la idea es que ellos, se vacunen ”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur,  Carolina Reyes, añadió que “ya estamos en proceso de difusión de la vacuna, ya que faltan menos de 100 días para el mundial y queremos que nuestros turistas y viajeros maulinos tomen precauciones, ya que sabemos hay enfermedades latentes en Brasil y que en Chile están erradicadas. Desde ya tomamos contacto con los operadores y guías turísticos y agencias de viajes para que informen y difundan esta medida”.

Finalmente el Ministerio de Salud, recomendó a los hinchas tener un un botiquín personal con medicamentos e implementos a utilizar en caso de emergencia, asimismo aconsejó prevenir enfermedades estomacales consumiendo agua y alimentos seguros. Lavar a menudo las manos con jabón, después de ir al baño, antes de preparar alimentos y antes de comer. No consumir leche sin pasteurizar, bebidas no embotelladas, alimentos crudos o sin lavar y/o pelar en el caso de frutas y verduras. El agua para beber debe hervirse, clorarse o filtrarse. Consumir sólo mariscos y pescados cocidos. No ingerir alimentos comprados en puestos callejeros. Consumir alimentos (embutidos, fiambres, conservas) o con control sanitario y de comercialización y por último, no consumir agua en forma de hielo de procedencia desconocida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.